El Puerto

Hasta el 30% de los jóvenes de la ciudad están en situación de desempleo

  • El Puerto es la localidad de la provincia donde más crece el número de autónomos El PP pone en marcha una campaña para repartir 3.000 hojas informativas del nuevo Plan de Empleo

Hasta el 30% de los jóvenes de El Puerto se encuentra en situación de desempleo. Así lo expresó ayer el presidente provincial de NNGG del Partido Popular (PP), Germán Beardo, al término de una convocatoria de prensa en la que el diputado nacional, Alfonso Candón, presentó la nueva campaña de dicho partido para el fomento del empleo entre los jóvenes. De esta forma, según los últimos datos de desempleo a que ha tenido acceso este diario, el total de jóvenes sin trabajo en El Puerto (menores de 25 años), alcanza las 1.222 personas, sobre un total de parados que se eleva, según las cifras del mes de marzo, a 13.378 portuenses dados de alta como demandantes en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

El vicesecretario de Organización del PP, Germán Beardo, subrayó no obstante, que, a pesar de estos niveles de desempleo entre la población más joven, la ciudad de El Puerto es la localidad de la provincia donde más crece el número de trabajadores autónomos. Esto se debe, según manifestó, a que la localidad portuense cuenta con un entorno empresarial favorable, ya que tiene instalaciones como el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI), la Zona Franca, varios polígonos industriales, la empresa municipal Impulsa El Puerto y el área de Fomento, con iniciativas de formación y ayudas al emprendimiento. "Se trata de un entorno empresarial que permite entre los jóvenes el desarrollo de nuevos autónomos", subrayó Germán Beardo, quien quiso manifestar también que desde la promulgación del Real Decreto 4/2013 han surgido en España 20.454 nuevos autónomos. Para Germán Beardo, la contratación de jóvenes por parte de las empresas y el emprendimiento para este sector de la población desempleada, "es ahora más fácil que hace sólo tres meses".

Por su parte, el diputado Alfonso Candón señaló durante la presentación de la nueva campaña de medidas al estímulo de la contratación laboral 'Comprometidos con la creación de empleo', que el Gobierno Central "está poniendo las bases para ir generando empleo y desarrollo económico". Utilizando una figura metafórica, manifestó que con las medidas del Gobierno de Mariano Rajoy "estamos liberando la nave de un país que iba a la deriva", y emplazó a la oposición a "abandonar el discurso estéril y la confrontación".

El diputado Alfonso Candón, a la sazón presidente del PP local, que estuvo acompañado también por el concejal Damián Bornes, informó de que dentro de dicha campaña en los próximas fechas se repartirán en la provincia 15.000 volatinas (hojas informativas), en las que se recogen las medidas de estímulo a la creación de empleo, el plan de estímulo al emprendimiento y el nuevo plan de pago a proveedores, dotado en esta ocasión con 2.600 millones de euros "y que va dirigido también a las comunidades autónomas".

En la ciudad portuense, dentro de la campaña 'Comprometidos con la creación de empleo', se repartirán un total de 3.000 volatinas, en las cuales se recoge también las bonificaciones a la Seguridad Social por la contratación de menores de 30 años así como desempleados mayores de 45.

El diputado nacional Alfonso Candón aprovechó la comparecencia para hacer un análisis macroeconómico de las medidas tomadas por el Gobierno Central para conseguir el equilibrio presupuestario, el saneamiento del sistema bancario y contra el fraude fiscal. El diputado añadió a estos objetivos económicas los planes de empleo que se están desarrollando desde la Diputación Provincial, y concluyó que "estas medidas, tras un año y medio están dando sus resultados y dentro de un año empezarán a dar más frutos todavía. Las medida de emprendimiento y empleo juvenil que se están desarrollando beneficiarán a muchos jóvenes de El Puerto", concluyó, para seguir apostando por "la austeridad y las reformas".

El diputado no dejó pasar la ocasión para criticar que los planes de empleo del Gobierno "parece que molestan a determinados grupos políticos, pero van encaminadas a la creación de empleo entre los jóvenes", incidió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios