El Puerto

Éxitosa jornada de puertas abiertas en la Policía Local

  • La idea, que ha sido recuperada después de varios años, consigue acercar el cuerpo a la ciudadanía

Los asistentes a las jornadas de puertas abiertas observando una demostración de los guías caninos de la Policía Local. Los asistentes a las jornadas de puertas abiertas observando una demostración de los guías caninos de la Policía Local.

Los asistentes a las jornadas de puertas abiertas observando una demostración de los guías caninos de la Policía Local.

"Como te portes mal voy a llamar a la Policía para que te lleven" ¿Cuántas veces se ha escuchado eso cuando de pequeño alguien se porta mal?

Poco o casi nada de veracidad le queda a esta frase (siempre muy mal utilizada) gracias a iniciativas como las que recientemente ha tenido la Policía Local, donde ha celebrado una jornada de puertas abiertas. 

Este evento, que ya se celebrara hace algunos años, ha sido recuperado de nuevo. Y el éxito que ha tenido demuestra que ha sido todo un acierto donde se ha conseguido acercar a la ciudadanía y mostrar- y sobretodo a los niños- cómo funciona este cuerpo de seguridad.

Durante toda la jornada se pudieron visitar vehículos policiales y de Protección Civil (furgón, coches, motos y quads), el museo de la Policía, el parque de Educación Vial o la exhibición de guías caninos especializados en drogas y explosivos.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios