El Puerto

El jerezano Manuel Alcocer dará el pregón de la Navidad

En la noche del viernes se celebró en el auditorio municipal del hotel Monasterio la presentación de los actos de Navidad que ha organizado la asociación de belenistas Sucesores de Ángel Martínez. Asimismo el acto sirvió para dar a conocer el cartel que con motivo de la Navidad edita esta entidad. El de este año corresponde a una fotografía realizada por Antonio Rizo Ramírez y que tiene por nombre 'Caridad'. La imagen fue elegida tras un concurso que convocó la asociación el pasado año y que se volverá a realizar en esta ocasión (las obras se podrán presentar del día 23 al 11 de diciembre).

En el acto, también se dio a conocer el programa de actividades a realizar durante los próximos meses. De este modo, para la próxima semana se desarrollará un curso de iniciación al belenismo en la casa de hermandad de El Olivo. Mientras, el mercadillo de belenes se montará en el parque comercial Bahía Mar los días 14, 15, 21, 22, 28 y 29 de este mes así como del 5 al 13 de diciembre. Ya para el 18 de diciembre se ha previsto la celebración del pregón de la Navidad, que este año correrá a cargo de Manuel Alcocer Caridad, presidente de la Asociación de Belenistas de Jerez. Además, desde el 15 de diciembre hasta el 7 de enero estará abierta la exposición de dioramas en el centro cultural Alfonso X y podrá ser visitado también el belén que monta la entidad en la Sala CAI, en la plaza Peral (este año estará montado por Francisco Rodríguez Maestre).

El acto de ayer sirvió también para la presentación de un nuevo número de la revista de la asociación, 'La mar de belenes'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios