El Puerto

Una jauría de perros de caza tiene atemorizado al Poblado de Doña Blanca

  • Los cuatro ejemplares campan a sus anchas y han llegado a atacar a alguno de los vecinos

Una vista del Poblado de Doña Blanca.

Una vista del Poblado de Doña Blanca. / andrés mora

Vecinos del Poblado de Doña Blanca han querido denunciar públicamente la presencia de una jauría de perros de caza que tienen atemorizada a la zona.

Según denunció a este periódico el presidente de la asociación de vecinos El Castillo, estos perros llevan deambulando por la zona desde hace ya una semana. Dos de ellos son mastines, de gran tamaño, y los otros dos son más pequeños, de los que se utilizan habitualmente para la caza. A dos de los perros al parecer los soltaron hace unos días desde una furgoneta.

En estos días los perros, que se han convertido en una especie de manada y deambulan juntos por todo el Poblado, han matado a 16 gallinas y se han avalanzado sobre algunas personas, incluidos mayores y niños, provocando incluso alguna mordedura.

Los vecinos se han puesto en contacto en estos días tanto con el Ayuntamiento, como con la Policía Local, la Policía Nacional y la Guardia Civil, hasta el momento sin éxito. Piden que alguien se lleve a los animales pero de momento no han obtenido respuesta. "Nos piden que para retirarlos los perros estén atados y con bozal", denuncia el presidente de la asociación, que se pregunta cómo pretenden que aten a estos animales a los que nadie se atreve a acercarse.

Los vecinos aseguran que se trata de perros muy agresivos que salen sobre todo cuando oscurece.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios