Nicolás García. Cantante

"No soy un 'jartible' de la Feria, suelo ir dos días nada más"

  • Inmerso en la época de ensayos, explica su manera de vivir la Feria y la próxima cita en su agenda, una actuación que tendrá lugar esta noche en el recinto ferial en la Caseta Municipal

Saltó a la fama tras su paso por la segunda edición del programa Se llama copla que emite Canal Sur. Posteriormente, Nico García fue designado como pregonero del Carnaval 2011. Ahora, inmerso en la época de ensayos, explica su manera de vivir la Feria y la próxima cita en su agenda, una actuación que tendrá lugar esta noche en el recinto ferial en la Caseta Municipal.

-¿Qué copla es la que más le pega a la Feria?

-Una que me gusta es la que cantaba Miguel de los Reyes y que se llama Noches bonitas de España. No porque hable de la Feria de El Puerto ni de alguna otra, ni mucho menos, sino porque la letra va haciendo un recorrido por diferentes fiestas tradicionales de muchos lugares de España.

-¿Se considera un feriante de los 'jartibles'?

-No, qué va. Normalmente me acerco uno o dos días a la Feria, coincidiendo con los fines de semana casi siempre. Cuando era más joven sí que me gustaba ir y abusar un poco, pero ya no.

-¿Y eso?

-Porque ya tengo que ir cuidándome, sobre todo la garganta. Además, la Feria siempre me coincide con el inicio de la temporada de conciertos.

-Entonces es usted más carnavalero que feriante.

-La verdad es que sí. Pero también me gusta una juerga.

-¿Cuál es su horario habitual en el recinto ferial?

-A mí cuando me gusta ir es a la hora de comer. A partir de ahí, ya me quedo toda la tarde.

-Entonces, no le dan las tantas en una caseta.

-No, yo sólo estoy durante el día y después de cenar. A las once o las doce de la noche suelo irme ya para mi casa.

-¿Un plan perfecto para un día de Feria?

-Lo habitual. Por ejemplo esta noche, después del concierto, lo que me gustaría es celebrar con mis amigos y familiares que todo ha salido bien. Tras actuar nos daremos una vuelta y nos tomaremos dos o tres copitas.

-¿Cómo va a ser la actuación?

-Actuaré con mi compañera del programa Mari Ángeles Marín, y cantaremos cuatro o cinco canciones cada uno y alguna copla más que interpretaremos los dos a dúo.

-¿Alguna cosa más para sus admiradores/as?

-Animar desde aquí a toda la gente de El Puerto y de la provincia a que se acerque al concierto en la Feria, que seguro que vamos a hacer un espectáculo muy bonito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios