El Puerto

Las inversiones de Diputación suman más de 5 millones de euros

  • El alcalde David de la Encina desgrana las cuantías destinadas por la institución provincial a la ciudad a lo largo de tres años

El secretario general del PSOE portuense y alcalde de la ciudad, David de la Encina, ha valorado el reconocimiento que ha significado para El Puerto la celebración del último pleno de la Diputación en el Auditorio San Miguel. Considera el alcalde que este acto "se suma a todas las inversiones que se están desarrollando en la ciudad gracias a la colaboración de la institución provincial, evidenciando el buen entendimiento y colaboración entre Ayuntamiento y Diputación".

En este sentido, el dirigente socialista ha valorado la labor de la Diputación con El Puerto, enumerando sus actividades y señalando "en primer lugar, las obras generadoras de empleo, en las que la Diputación ha invertido en El Puerto de Santa María un total de 3.211.763 euros. Esto incluye, el Profea, de especial importancia para el Poblado de Doña Blanca, el Plan Invierte, que tanto ha servido para obras por toda la ciudad, la culminación de la Plaza de Toros y El Madrugador y las actuaciones en formación como el Dipujoven".

El apoyo a distintas entidades a lo largo de este mandato asciende a más de 2 millones

Igualmente ha resaltado "que en el presupuesto del año 2018 de la Institución Provincial presidida por Irene García hay una subvención nominativa para El Puerto, por importe de 250.000 euros "para obras en el Conjunto Histórico".

De igual forma, y en cuanto a subvenciones provinciales, David de la Encina destaca que el centro de drogodependencia de El Puerto ha recibido el apoyo de Diputación por importe de 144.242 euros y desde su Área de Desarrollo Sostenible se han entregado plantas por valor de 20.614 euros, así como que en este ejercicio la Diputación ha concedido subvenciones a entidades sociales, culturales y deportivas de El Puerto por un importe de 482.381 euros.

Finalmente, ha puesto el acento en las ayudas sociales, en especial que desde la Diputación se está manteniendo la Residencia de Mayores El Madrugador, de la calle Zarza, "con una inversión de 2 millones de euros para 71 plazas a lo largo de esta legislatura, todo ello sin contar con el coste de personal. A lo que hay que sumar las 20 plazas de dependientes que subvenciona la Diputación a Afanas El Puerto por un importe anual de 420.480 euros".

Por todo esto, David de la Encina ha querido agradecer a la presidenta de Diputación, Irene García, "la inversión en los tres años de este mandato por parte de la institución provincial en obras y servicios en El Puerto, que ha sido de más de 5,5 millones de euros, así como el apoyo a entidades de El Puerto de Santa María a lo largo de este periodo, que asciende a un importe de más de 2 millones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios