Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Policía Local

El jefe de la policía local de El Puerto circula con un vehículo que no consta como asegurado

  • El intendente Rafael Muñoz Leonisio carece actualmente de vehículo oficial, al estar de baja por accidente doméstico

El  vehículo no consta como asegurado.

El vehículo no consta como asegurado. / D. C.

El intendente de Policía Local, Rafael Muñoz Leonisio, siempre ha defendido la necesidad de separar la vida personal de la vida profesional. En base a este principio, el máximo responsable de la Policía Local de El Puerto, actualmente de baja laboral, se ha manifestado fuera de su horario de trabajo en contra del Gobierno Central, ha descalificado de manera vehemente a algunos miembros del ejecutivo, y ha usado las redes sociales para insultar, mostrando su rechazo a la gestión de la pandemia, y disculpándose posteriormente a instancias de la concejala de Seguridad Marina Peris.

Pero la línea que separa la vida personal del ámbito profesional es muy fina a veces, y en muchas ocasiones no se pueden separar por completo. Este diario ha tenido acceso a una serie de documentos que vendrían a corroborar que la ejemplaridad que debe mostrar un cargo público como el intendente de la Policía Municipal no se corresponde con las expectativas, y que presuntamente podría estar incurriendo en algunas irregularidades. 

El jefe de Policía Local, Rafael Muñoz Leonisio utiliza para sus desplazamientos, especialmente desde que se dio de baja por un accidente doméstico, un Peugeot 307 de color azul. Se trata de un coche del año 2004, pero como cualquier otro vehículo debe circular con el seguro en regla y con la ITV pasada o a medio renovar después del parón administrativo del coronavirus. Ninguno de estos requisitos concurren en el vehículo que utiliza actualmente Rafael Muñoz Leonisio para desplazarse por la ciudad. La documentación a la que ha tenido acceso este periódico refleja con claridad que "el vehículo no consta como asegurado" y que la ITV caducó el 21 de julio de 2018, es decir bastante antes de la declaración del Estado de Alarma. El Peugeot no figura a su nombre, sino a nombre de su esposa. 

 Preguntado por este periódico sobre la ausencia de seguro obligatorio que aparece en la documentación oficial de la DGT en los vehículos antes citados, el intendente, visiblemente enojado, lo negó y manifestó que "esto pasa ya de castaño oscuro, es entrar en mi vida personal y todos los coches están asegurados".   

Uno de los documentos a los que ha tenido acceso este diario. Uno de los documentos a los que ha tenido acceso este diario.

Uno de los documentos a los que ha tenido acceso este diario. / D. C.

       

En el ámbito de sus competencias en materia de tráfico, incumplimientos como el descrito suelen ser objeto de denuncia por parte de la Policía Local de El Puerto, de manera que cada año decenas de automóviles son retirados de la vía pública por no tener seguro, acarreando además una sanción entre 800 y 1.500 euros, y su retirada temporal en el depósito de vehículos.

Pero la documentación arroja igualmente otras sorpresas: también aparece como "vehículo que no consta como asegurado", otro automóvil relacionado con el intendente, marca Chrysler Voyager, un monovolumen  del año 2002. Aunque la ranchera en cuestión alcanza prácticamente el rango de vehículo clásico, y su uso podría ser más ocasional, tampoco quedaría en modo alguno exenta del pago del seguro obligatorio, ya que según fuentes consultadas, dicho seguro "lo tiene que tener siempre el vehículo". En este caso, la fecha de caducidad de la ITV fue en enero de 2008, aunque si el coche está inmovilizado puede no pasarla.

De los tres vehículos de los que este diario ha obtenido documentación de la Dirección General de Tráfico, el único que aparece asegurado y cuya situación estaría por lo tanto más normalizada, es un coche marca Opel Corsa de 2015, en el que sí figura como titular Muñoz Leonisio. No obstante, la Inspección Técnica de Vehículos la tiene caducada, ya que debía haberla pasado el 15 de septiembre de 2019. 

Hay que decir que actualmente el intendente de Policía Local carece de vehículo oficial por estar de baja.

            

              

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios