El Puerto

"Tenemos intención de recuperar el Primero de Mayo en la ciudad"

  • La concentración de la CNT en El Polvorista denuncia la reforma laboral y los recortes

Pese a que los sindicatos mayoritarios centralizaron sus manifestaciones en las capitales de provincia, la concentración organizada ayer por el sindicato CNT y el Sindicato Andaluz de Conductores en la Plaza del Polvorista con motivo del Primero de Mayo tuvo un buen seguimiento. Representantes de colectivos con dificultades laborales y sociales (FCC, Daibus, piso asistido, Reciclajes Bahía, CRR, asociaciones de inmigrantes...) se dieron cita en la plaza para protestar contra los recortes sociales y contra la reforma laboral, "que ha eliminado los convenios". El secretario local de la CNT, Beltrán Roca, manifestó que "la intención es que el Primero de Mayo se recupere en El Puerto, porque en el contexto actual de crisis, recortes y pérdida de derechos es importante que sea visible la lucha de los trabajadores".

La CNT expresó sus críticas hacia los sindicatos mayoritarios, a los que censuraron que no hayan realizado una nueva convocatoria de huelga pese al aumento de recortes sociales y laborales que se está produciendo. Los participantes instaron a neutralizar mediante las movilizaciones los efectos de la reforma laboral, y reivindicaron la unidad y la participación frente a los retrocesos sociales. Tomaron la palabra representantes de distintas plantillas de trabajadores y colectivos afectados por las últimas reformas. Se hizo un recuento de los recortes aplicados en Sanidad, "donde se excluye a los trabajadores inmigrantes del derecho a la salud"; Educación, "sólo los ricos van a poder estudiar en la Universidad"; y en libertades públicas, al hacer "delito la protesta".

En el plano laboral, citaron los problemas en las concesionarias, la privatización de Apemsa, las dificultades para firmar los convenios en FCC y autobuses urbanos Daibus, el cierre de Visteon y el hotel Monasterio y la decisión municipal de clausurar el piso asistido, "un recurso fundamental para las personas mayores", donde trabajan 16 personas. La CNT llamó a continuar las movilizaciones "para frenar la reforma laboral en la calle y en las empresas". Por último, hicieron una llamada a los médicos y trabajadores sociales "para que hagan objeción de conciencia y atiendan a los inmigrantes sin papeles". La convocatoria se cerró en la sede de la calle Gatona, donde hubo una fiesta Pre-Feria para recaudar fondos para apoyar futuras huelgas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios