Comercio

Los toldos se podrán instalar gracias a una subvención de la Junta

  • La ayuda total se cifra en 19.723 euros, de los cuales 49.489 euros se destinarán al entoldado de un tramo de la calle Luna

Una imagen de toldos ubicados en el centro de Puerto Real, similares a los que se instalarán en El Puerto. Una imagen de toldos ubicados en el centro de Puerto Real, similares a los que se instalarán en El Puerto.

Una imagen de toldos ubicados en el centro de Puerto Real, similares a los que se instalarán en El Puerto.

El alcalde, Germán Beardo, ha anunciado que en la mañana de hoy se ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público la licitación para instalar toldos en el centro histórico de la ciudad.

Esta iniciativa está subvencionada al 100 % por la Junta de Andalucía y asciende a un total de 49.489 euros, con un plazo de ejecución que concluye a mediados de agosto. Su solicitud ha sido acordada con los comerciantes del centro, y la asociación CCA, entidad gracias a la cual se ha podido optar a esta convocatoria.

Esta actuación se enmarca dentro de la Resolución de concesión de la convocatoria de subvenciones de la Dirección General de Comercio destinadas a promover las relaciones de cooperación comercial y la consolidación de Centros Comerciales Abiertos para Cádiz.

Conforme a la misma, se aprueba la solicitud presentada por el Ayuntamiento concediéndole una subvención por importe de 69.996,00  euros, el 100% de lo solicitado, y el máximo a conceder en base a esta convocatoria, para la realización de actuaciones se señalética comercial (MUPIS publicitarios, que ya se han suministrado y están pendientes de instalarse), cuyo importe asciende a un total de 19.723,61 euros; engalanamiento (reposición de banderolas identificativas del entorno CCA pendiente de colocación) cuya importe asciende a 783,40 euros; y el entoldado, con un importe de 49.489,00 euros, en licitación.

Los toldos, desde la Plaza de Las Galeras a San Bartolomé

En concreto, el entoldado consiste en el suministro e instalación de toldos en altura por en el tramo de calle Luna peatonal, desde la Plaza de las Galeras Reales hasta la calle San Bartolomé y, según el equipo de gobierno, será el primer paso para que en el futuro llegue a otras calles cercanas.

Para Beardo, esta actuación “pone de manifiesto la voluntad de seguir trabajando de forma conjunta entre el Ayuntamiento y los comerciantes para potenciar y dinamizar la actividad comercial en el centro histórico”. Por ello, asegura que “trabajaremos de la mano del tejido empresarial y sus entidades más representativas, para dar soluciones a estos colectivos y que haya una mejora continuada en los próximos años”.

Beardo concluye señalando que "esto es un compromiso adquirido tanto con el CCA como con los comerciantes del centro que se hace realidad en los primeros 15 días de gobierno, gestionando en tiempo récord esta petición, porque entendemos que estos colectivos tienen que ser una prioridad para este equipo de gobierno, con el fin de revitalizar el centro y dotar de más recursos a los comerciantes, que son el verdadero pulmón del epicentro de la ciudad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios