Deportes

Las instalaciones deportivas tendrán que cerrar de nuevo por falta de personal

  • Entre febrero y marzo han finalizado los contratos de cinco trabajadores sin que se haya previsto cubrir estas plazas

En el pabellón municipal ya no se admiten reservas para este fin de semana.

En el pabellón municipal ya no se admiten reservas para este fin de semana. / Andrés Mora Perles

El PSOE portuense, a través de la concejala Mónica Jiménez, ha denunciado que nuevamente las instalaciones deportivas tendrán que cerrar por la falta de personal de mantenimiento y portería. De hecho, como explica la edil “ya no se puede reservar por la aplicación el pabellón Ramón Velázquez para este sábado, ya que los clubes que han querido acceder se encuentran con el mensaje de no disponible”.

Como señala Mónica Jiménez “lo que vendió a bombo y platillo la concejala de Deportes como refuerzo en el personal de las instalaciones deportivas fue un parche temporal pagado además por otra administración, en este caso la Diputación provincial a través de los planes Covid, y ahora que acaban estas contrataciones la incapacidad de PP y Cs vuelve a tener consecuencias negativas para la ciudadanía”.

Según han podido conocer desde el PSOE, en febrero finalizó el contrato un trabajador, y este lunes otros  cuatro. Además, en abril está prevista la salida de otra persona más y en mayo otros tres, de forma que a partir de mayo quedarán tres trabajadores en el pabellón y otros tres en el polideportivo, personal insuficiente para atender las instalaciones deportivas y dar el servicio con la calidad necesaria.

En cuanto a la situación de la plantilla, estos han vuelto a manifestar su malestar por la falta de información por parte de la concejala, indicando que no se les ha informado de las soluciones que pretenden aplicar para este problema que se viene repitiendo de manera reiterada, ha explicado Mónica Jiménez, quien destaca que “ya es hora de que Beardo y su equipo se pongan a trabajar, pues no es de recibo que las instalaciones deportivas estén así cuando desde el principio se sabía que estas contrataciones eran temporales”.

La edil señala que “quizá Lola Campos pretenda parchear de nuevo esta situación poniendo a vigilancia de seguridad para abrir las instalaciones como ya ha hecho en alguna ocasión anterior”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios