Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Comercio

La instalación de toldos en la calle Luna comenzarán a partir del 15 de junio

  • El montaje  se enmarca en los planes de dinamización del Centro Histórico

La instalación de toldos en la calle Luna comenzarán a partir del 15 de junio.

La instalación de toldos en la calle Luna comenzarán a partir del 15 de junio.

Los trabajos de instalación de los toldos en el tramo de la calle Luna comprendido entre Plaza de las Galeras y San Bartolomé comenzarán el 15 de junio, con una duración aproximada de una semana. La concejala de Comercio, Blanca Merino, explica que los toldos permanecerán ubicados hasta septiembre, decidiéndose su fecha de retirada en función de la climatología.

La edil subraya que el montaje de dichos elementos se enmarca “en los planes de dinamización del comercio del Centro Histórico que se están llevando a cabo desde la Concejalía, con el fin de consolidar la zona Centro Comercial Abierto Centro Histórico, de forma que promueva las compras e incremente el consumo gracias a la propiciación de un microclima más agradable, que fomenta el atractivo de la zona”.

La adjudicación de los trabajos de traslado, montaje y desmontaje de toldos en la calle Luna se efectuó mediante un decreto firmado el pasado jueves 4 por el teniente de alcalde delegado del Área Económica, Javier Bello, y un día más tarde se han iniciado por parte de la Concejalía de Comercio los contactos con la empresa adjudicataria para la coordinación de los trabajos, con el fin de que comiencen lo antes posible, suponiendo una antelación en la fecha de colocación de dos meses respecto al año pasado.

Esta medida supone afrontar el segundo año del servicio, tras la experiencia iniciada en 2019, cuando el Ayuntamiento adquirió los toldos gracias a una subvención finalista de la Junta de Andalucía, destinada a los municipios que contaban con un Centro Comercial Abierto reconocido.

Esta actuación, que no supuso ningún coste para el Ayuntamiento, contó con una gran aceptación por parte de comerciantes y hosteleros, ya que los toldos crean "un entorno agradable para el paseo por esta calle peatonal y el disfrute de todos los ciudadanos", señala la responsable de Comercio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios