Equipamientos

La instalación de cuatro nuevos parques infantiles arrancará a mediados de este mes

  • La empresa adjudicataria, HPC Ibérica, ha firmado ya el contrato con el Ayuntamiento

El alcalde y el concejal de Medio Ambiente, con el representante de la empresa durante la firma del contrato.

El alcalde y el concejal de Medio Ambiente, con el representante de la empresa durante la firma del contrato.

Este jueves se ha firmado el contrato entre el Ayuntamiento y la empresa adjudicataria de las cuatro zonas de juego de la II Fase Municipal de la Red de Parques Infantiles, que incluye su instalación en la Plaza Pepe Jerez (en El Tejar), Parque de la Paz Biosaludable (Valdelagrana), Parque Padre Guerrero (Parkilandia) y Manuel Rebollo (Las Redes), con una inversión total de 170.000 euros y todos ellos accesibles e inclusivos.

La empresa adjudicataria, HPC Ibérica, iniciará en la segunda quincena de marzo la instalación de los mismos, con un tiempo de ejecución de ocho semanas aproximadamente.

La empresa ha presentado distintas mejoras como la reducción del tiempo de instalación de cuatro meses a dos y la ampliación de la garantía a cinco años adicionales sobre el año exigido por pliego.

El alcalde, Germán Beardo, destaca que "en un corto plazo de tiempo El Puerto contará con estos cuatro espacios infantiles, que se sumarán a los inaugurados y que ya están en servicio dentro de la I Fase de la Red Municipal de Parques Infantiles (Plaza San Cristóbal en el Poblado de Doña Blanca, en calle Aurora y en el Paseo del Aculadero) y al cuarto de la primera fase que se está ultimando en Valdelagrana en el Parque de La Paz, contribuyendo a mejorar y ampliar la red municipal de parques de calidad, que será un punto de encuentro definitivo para fomentar la convivencia familiar y para que los niños portuenses en sus distintas zonas de residencia puedan jugar y disfrutar al aire libre".

Además el primer edil se compromete a incrementar la red de parques de la ciudad a lo largo de los próximos años, en zonas que también lo necesitan como La Florida, Angelita Alta, Sudamérica, Calderón o Crevillet, por citar algunas de las futuras ubicaciones.

“Somos conscientes de la importancia de los juegos infantiles en la infancia”, apunta Germán Beado que indica que “es una prioridad para nosotros que los niños puedan jugar, en lugares adecuados y seguros. Es fundamental fomentar la convivencia familiar, dotar de este recurso a las familias para que tengan un lugar al que llevar a sus hijos para que jueguen y disfruten al aire libre, se alejen de la vida sedentaria y, sobre todo compartan tiempo con otros niños”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios