El Puerto

La inoportuna lluvia desluce la tarde del Viernes de Dolores

  • El Apostolado de Oración recorrió en Vía-Crucis el patio de San Luis Gonzaga

La imagen de María Santísima de los Dolores recorrió el patio de San Luis en vía-crucis.

La imagen de María Santísima de los Dolores recorrió el patio de San Luis en vía-crucis. / andrés mora

La inoportuna lluvia que estropeó la tarde de ayer deslució el Viernes de Dolores, una jornada que cada año es seguida por más portuenses gracias al esfuerzo y tesón de los jóvenes cofrades.

Finalmente el Apostolado de Oración optó por recorrer en Vía-Crucis con la imagen de María Santísima de los Dolores el patio del colegio San Luis Gonzaga, pasadas las siete y media de la tarde, aunque en un principio se había barajado acortar el recorrido hasta la Basílica Menor de Los Milagros.

Por su parte la agrupación parroquial de Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento, María Santísima del Perdón, San Juan Bautista de la Salle y San Tarsicio Mártir optó desde primera hora de la tarde por anunciar la cancelación de su salida procesional, aunque la capilla de La Salle estuvo abierta al público entre las siete de la tarde y las nueve de la noche.

Sí realizaron sus recorridos en la mañana de ayer los niños y niñas de colegios como las esclavas o Luisa de Marillac, que desarrollaron sus tradicionales recorridos.

Para la jornada de hoy sábado se prevé la salida de la Agrupación parroquial Sacramental del Soberano Poder, a las cinco de la tarde desde la parroquia de San Sebastián. La recogida está prevista para las 22:30 horas y el acompañamiento musical correrá a cargo de la banda del Cristo de la Caridad, de Jerez. la procesión discurrirá por varias calles de Vallealto y la barriada de El Juncal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios