El Puerto

Una iniciativa para promocionar el comercio con proyecciones en 3D

  • La plaza Miguel del Pino acogerá desde el jueves cine de animación infantil en una cúpula panorámica La actividad es gratuita

La plaza Miguel del Pino, rehabilitada hace escasos meses tras unas obras solicitadas por vecinos y comerciantes, ha pasado de ser un lugar intransitable a motor cultural y social de esta zona de Crevillet. De esta forma, ayer se presentó una novedosa actividad que se desarrollará a lo largo del mes de noviembre en dicho enclave, y que comienza este jueves. En la presentación estuvieron el concejal de Comercio, Ángel Quintana; el gerente del Centro Comercial Abierto (CCA) de Chipiona y promotor de MoviCine 360, Diego Racero; y Oscar Franco, vicepresidente de la asociación de comerciantes de Crevillet.

Ángel Quintana, quiso destacar la novedosa iniciativa gratuita que se llevará a cabo en esta plaza de Crevillet. "Comercio ha trabajado codo con codo con la asociación de comerciantes de Crevillet y con la iniciativa privada, con el objetivo de dinamizar, en esta ocasión, la zona Sur de la ciudad. Un espacio que tiene una gran concentración comercial y al que desde la concejalía queremos dar la misma categoría y el mismo tratamiento que otras zonas de El Puerto", afirmó.

Desde el área de Comercio se ha apostado esta vez por MoviCine, "una actividad dirigida toda la familia", subrayó Quintana, que resaltó que esta acción "ha gustado por su originalidad, ya que se van a proyectar a 360º una serie de animaciones infantiles y documentales; por su novedad ya que anteriormente no se había realizado; y además es totalmente gratuita, por lo que invitamos a todos los portuenses a disfrutar de las proyecciones".

El promotor de la idea, Diego Racero, explicó en que consistirán dichas proyecciones: "Cortos de 7 a 10 minutos y películas de 25 minutos en una cúpula de seis metros de diámetro. La proyección en 360 grados y algunas de las escenas son en 3D, con lo que los niños se sorprenderán, porque para ver algo parecido habría que ir a Madrid". Además, agradeció el buen entendimiento con la concejalía para desarrollar esta iniciativa.

Por su parte, el vicepresidente de la asociación de comerciantes de Crevillet ha agradecido la labor que se desarrolla desde el área para promocionar este espacio comercial.

La actividad se desarrollará en la plaza Miguel del Pino los días 12, 13, 14, 19, 20, 21, 27 y 28 de noviembre. Los horarios: jueves y viernes, de 17.30 a 20.30 horas; y el sábado de 12.00 a 20.30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios