El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

El Puerto

Un informe defiende la actuación de los bomberos en El Resbaladero

El concejal de Policía Local, Carlos Coronado, ha dado a conocer el resultado de la investigación abierta tras la actuación de los bomberos en la calle Bajada del Castillo, en la que se desprendió una de las mochetas del edificio de la Antigua Lonja (El Resbaladero). Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de junio.

Coronado había solicitado los informes sobre aquella actuación a diferentes partes. Es por ello que se recibió documentación por parte del jefe de guardia, de los bomberos actuantes, de la Policía Local y de los guardias forestales. Todos estos informes han sido analizados por la jefa de zona de Bomberos, quien ha emitido un informe final. En el mismo se afirma que "en dicha actuación se han seguido los protocolos de actuación previos y se han adoptado las medidas de seguridad que se han estimado oportunas para la eliminación del potencial peligro de caída del árbol, siendo las consecuencias materiales originadas debido a otras circunstancias adicionales imprevistas".

Como se recordará, a consecuencia de aquella actuación, en la que se quería proceder a la retirada de un árbol, resultaron dañados dos vehículos que se encontraban estacionados en la zona. La retirada del árbol fue grabada en vídeo y se propagó rápidamente por las distintas redes sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios