El Puerto

La industria de la moda, a debate en Puerto Sherry

  • El diseñador Francis Montesinos y Cósima Ramírez Ruiz de la Prada participaron ayer en una mesa redonda

Un momento de la mesa redonda celebrada en la mañana de ayer.

Un momento de la mesa redonda celebrada en la mañana de ayer. / andrés mora

El diseñador Francis Montesinos y Cósima Ramírez Ruiz de la Prada debatieron ayer en Puerto Sherry sobre 'Moda, Marca España e Internacionalización'. Esta ha sido una de las actividades organizadas estos días con motivo de la I edición de la Sherry Fashion Week, y en este caso con la Cámara de Comercio de Cádiz como impulsora.

Según el último informe del Observatorio de la Moda Española, este sector es clave en España por su peso en la economía, por su crecimiento y por ser un gran generador de empleo. En concreto, esta industria, que incluye los mercados de confección, calzado y accesorios, supone el 2,8% del PIB español y es la cuarta en exportaciones, con un 8,4% del total y una progresión por encima de la media en los últimos años.

La I Sherry Fashion Week, organizada por la empresa Studio16, se celebrará hasta hoy sábado en el puerto deportivo y cuenta con más de 30 diseñadores, con cuatro desfiles diarios.

La programación de la Sherry Fashion Week se ha completado estos días con masterclass de estilismo, coaching a cargo de Francis Oliveiros y un concurso fotográfico organizado por la Escuela Manuel Estévez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios