El Puerto

El cine independiente intenta atraer al público joven portuense

  • La Cinemateca de Invierno 2018 arranca el martes 23 de enero con una cartelera en versión original

María Eugenia Lara y Antonio Ahúcha, en el Teatro Municipal presentando el ciclo de cine Cinemateca Invierno 2018.

María Eugenia Lara y Antonio Ahúcha, en el Teatro Municipal presentando el ciclo de cine Cinemateca Invierno 2018.

El teatro municipal Pedro Muñoz Seca fue testigo ayer de la presentación del Festival de Cinemateca Invierno 2018, que se desarrollará desde el 23 de enero al 13 de marzo. La concejala de Cultura, María Eugenia Lara, y Antonio Ahúcha, jefe se servicio de Fomento y Promoción Cultural, fueron los encargados de informar del contenido de las proyecciones que se efectuarán en el teatro municipal.

La concejala quiso recalcar la importancia de esta ronda de películas para la ciudad y el fomento de la cultura entre los portuenses. "Gracias a estas instalaciones hemos podido sacar un sitio muy digno para poder ver este ciclo y se ha aumentado el público. Cada vez vienen más personas interesadas por la proyección de este tipo de películas y de teatro".

El amor será el protagonista dentro de este nuevo ciclo en el Teatro Municipal

Según afirma la concejala gracias a la cinemateca están bajando la franja de edad que se acerca a disfrutar de estos ciclos de cine no comercial. "Queremos mantener una selección de clásicos que posteriormente son comentados por un especialista después de la proyección. De este modo el espectador puede ver la película y adquirir conocimientos posteriores de la misma", recalcaba Lara.

Antonio Ahúcha ha seleccionado las películas de la cartelera de invierno-primavera para este ciclo, y según afirmaba han tenido problemas con los derechos de exhibición de El Desprecio. Por ello quiso agradecer al Instituto Francés "por colaborar con nosotros y aportarnos esta oportunidad".

El jefe de servicio de Fomento y Promoción Cultural presentó las películas realizando un breve comentario de estas, comenzando por The Square, de Ruben Östlund, que narra la historia de un padre divorciado que entra en una crisis de pánico cuando es desprovisto de su teléfono móvil. Lady Macbeth es la historia de una mujer sumida en la monotonía dentro de su villa campestre de la Inglaterra victoriana. Su director William Osdroy quiere mostrar al espectador el poder de los deseos y la superación femenina en una época machista. El Desprecio, de Jean-Luc Godard, muestra la crisis matrimonial dentro de un círculo de engaños y casualidades inesperadas. Hacia la Luz, de Naomi Kawase, es una historia de superación de las adversidades y de cómo el amor puede por encima de todo superar las vicisitudes de la vida. La Religión Salvaje de director mexicano Escalante coquetea con lo irreal dentro de un triángulo amoroso. La Bella Durmiente, Gloria y Cuerpo y Alma son las últimas tres películas que serán proyectadas en marzo, rozando la primavera dentro del ciclo de la Cinemateca estival. El amor es el principal protagonista de estas historias y de las películas seleccionadas para su posterior proyección. Desde la Concejalía de Cultura animan a los portuenses a disfrutar de estas jornadas que durarán los tres meses de invierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios