Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

El Puerto

El incivismo sigue campando a sus anchas en distintas zonas locales

  • Varias isletas ecológicas han aparecido de nuevo llenas de residuos y objetos diversos

Las isletas ecológicas ubicadas en distintos lugares del término municipal, como el Camino del Tejar, la Hijuela del Tío Prieto o El Carmen, aparecieron ayer plagadas de residuos y todo tipo de vertidos indiscriminados junto a los contenedores, que poco antes habían sido sometidos a una exhaustiva limpieza. La edil de Medio Ambiente, Marta Rodríguez, ha querido denunciar públicamente este tipo de actitudes incívicas, que responden "a un falta de concienciación sobre la limpieza pública", afirma. "Esta actitud se hace más hiriente si cabe" -señala la edil popular- "cuando desde el Ayuntamiento se ha explicado la situación de la limpieza tras la huelga, que está volviendo a la normalidad más lentamente de lo previsto. No podemos acusar a la empresa o al Ayuntamiento de que está sucio El Puerto, cuando nos despertamos con imágenes como estas, fruto de personas carentes de valores sociales y que están provocando una situación insostenible en la ciudad con sus acciones", señala la edil.

Marta Rodríguez insiste una vez más en que "la limpieza de la ciudad es una responsabilidad de todos y, por supuesto, desde el Ayuntamiento seguiremos luchando contra estas actitudes incívicas que tiran por la borda todos los esfuerzos que se realizan para el mantenimiento de la limpieza de la localidad, ya que han conseguido anular en unos minutos toda una mañana del trabajo de los operarios".

Por tanto, continúa reseñando la concejala, "desde el Ayuntamiento activaremos todos los engranajes necesarios para evitar que se repitan estas actitudes incívicas que sólo acarrean un desorbitado coste, innecesario e insostenible, para las arcas municipales, además de ser generadoras de una imagen pésima".

Los inspectores municipales están procediendo a la detección de todos los puntos negros con el objeto de sancionar a los autores de estos vertidos, cuya falta de respeto por los vecinos y el entorno "clama todavía más al cielo cuando además tienen los contenedores al lado y un teléfono de un servicio gratuito para recogida de enseres", que recuerda la edil, "estamos pagando todos los portuenses y que se traslada a su casa para facilitar al máximo la limpieza".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios