El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cultura

Este viernes se inaugura el Festival de Teatro de Comedias con 'Tartufo'

  • El ciclo se celebra de nuevo bajo techo, en el teatro municipal Pedro Muñoz Seca

Este viernes se inaugura el Festival de Teatro de Comedias con 'Tartufo'.

Este viernes se inaugura el Festival de Teatro de Comedias con 'Tartufo'.

Este fin de semana se sube el telón del 31º Festival de Teatro de Comedias, organizado por la Concejalía de Cultura, con la representación en el teatro municipal Pedro Muñoz Seca (Plaza del Polvorista, 4) de la obra 'Tartufo'. Así el viernes 5 de agosto, a partir de las diez de la noche,  Pepe Viyuela al frente de un reparto de ocho actores inaugura el festival con este clásico de Molière, una comedia de indudable vigencia ya que satiriza sobre la impostura y la mentira en la sociedad. Se espera que 'Tartufo' cuelgue el cartel de “no hay billetes” y la edil de Cultura, Lola Campos, anima  a disfrutar de esta  obra en el teatro Muñoz Seca, donde se viene celebrando este ciclo estival desde hace ya dos años.

En la obra, adaptada y dirigida por Ernesto Caballero, acompañan a Viyuela en escena Paco Déniz, Silvia Espigado, Germán Torres, María Rivera, Estíbaliz Racionero, Javier Mira y Jorge Machín. Un clásico teatral, escrito por el dramaturgo francés en 1664, que examina y satiriza la ambición, la falsa devoción y la hipocresía humana.

Las entradas para las distintas funciones del festival pueden adquirirse en la taquilla del teatro Municipal hoy miércoles y mañana jueves de 19:00 a 21:00 horas, y el viernes 5, día de la representación, desde las ocho de la tarde. También están disponibles las localidades en el portal www.tickentradas.com.

El Festival de Teatro de Comedias, organizado por la Concejalía de Cultura, se desarrollará durante todo el mes de agosto en el teatro municipal y algunas funciones de grupos locales serán en el patio del Edificio San Agustín, espacios en los que el público podrá disfrutar de un total de ocho funciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios