El Puerto

"Estoy ilusionado y con ánimo de trabajar por El Puerto"

  • El posible relevo de Colón mantiene conversaciones para asumir Bienestar Social

El abogado Rafael Orrequia Fuentes, de 53 años, mantiene conversaciones con el alcalde Enrique Moresco de cara a su posible entrada en el equipo de Gobierno. Rafael Orrequia se presentó en las listas electorales del Partido Popular (PP) de las pasadas elecciones locales con el número 12, por lo que sería el relevo natural de Ignacio Colón, quien presentó su dimisión como concejal de Medio Ambiente el miércoles pasado, día 30, después de diez meses al frente de dicha área, lo que será confirmado en un pleno de renuncia al acta que se celebrará este lunes.

El alcalde ha eludido hasta la fecha pronunciarse sobre el posible sustituto de Ignacio Colón, pero Orrequia confirma que desde Alcaldía le han dicho que "me vaya preparando", y ha expresado su "disponibilidad".

Este periódico pudo hablar ayer con el posible relevo de Colón, quien se mostró "ilusionado y con ánimo de trabajar por El Puerto" ante las perspectivas que se abren para poder entrar en el equipo de Gobierno local. Rafael Orrequia es natural de Chiclana y pertenece al comité ejecutivo provincial del PP desde hace cuatro años, y también desde hace diez años a la ejecutiva local.

En términos generales, se confiesa militante popular en El Puerto "desde hace quince años", por lo que después de todo este tiempo se muestra "disponible" para entrar en la Corporación, y pese a su labor profesional como administrador de fincas confiesa que "estoy libre" para la actividad política.

En este sentido, confirmó que ha establecido conversaciones con el alcalde Enrique Moresco para consensuar el área de la que podría ocuparse, "que puede ser Bienestar Social", una concejalía que ha dirigido hasta la fecha Beatriz Fuentes, quien ya ha asumido Medio Ambiente por decreto de Alcaldía. Aunque reconoce que Bienestar Social es "un área complicada", manifiesta la mejor voluntad ante el futuro político que se le presenta: "Mi estado de ánimo es buenísimo, estoy preparado para lo que haya que enfrentarse", confirma.

En cuanto a su currículum profesional, Rafael Orrequia fue hasta hace tres años oficial del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), actualmente en excedencia, ejerciendo desde entonces en una sociedad como administrador de fincas. Sus 28 años en la Policía Nacional (6 en Madrid y el resto en El Puerto), le han dado una visión de la realidad social portuense, que asegura conocer como fruto de su experiencia.

En el plano político, hasta la fecha no ha ejercido como cargo público, en las pasadas elecciones locales se quedó tan sólo a 141 votos de entrar en el equipo de Gobierno, y en el año 2003 figuraba en el número 22 de las listas populares. Anteriormente, tuvo una vinculación fugaz en el proyecto inicial del Partido de El Puerto (PSM) constituido por Miguel León, a cuya presentación en el Hotel Monasterio asistió como "militante de base", según se autodefinió entonces.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios