Coronavirus en El Puerto

Igualdad asesora y apoya al colectivo LGBTI durante el confinamiento

  • El servicio, iniciado por la organización  Roja Directa LGTBI, se ofrecerá desde una plataforma online

Imagen de un joven sosteniendo un teléfono móvil.

Imagen de un joven sosteniendo un teléfono móvil. / Grupo Joly

Desde que comenzara el estado de alarma, la Concejalía de Igualdad y Bienestar Social se ha propuesto superar esta crisis "sin dejar a nadie atrás". Numerosa ha sido la ayuda que el área está prestando a distintos colectivos y grupos sociales. Ahora le toca el turno al colectivo LGTBI al que la Concejalía quiere prestar también ayuda durante el confinamiento. 

Para ello se han unido con Roja Directa LGTBI, la asociación que ha puesto en marcha una plataforma online desde donde ofrecer asesoramiento y apoyo al colectivo. "Para algunas personas LGTBI el confinamiento obligatorio en casa puede ser especialmente difícil de afrontar, sobre todo a ciertas edades donde todavía hay amigos e incluso familiares que no comprenden su identidad de género o su orientación sexua", asegura la concejala María del Carmen Lara. "También se pueden ver afectadas las personas que se encuentran solas e incluso con problemas de salud. De ahí la importancia de prestarles una especial atención durante estas semanas". 

La Concejalía de Igualdad y Bienestar Social se une a la iniciativa de Roja Directa LGTBI. La Concejalía de Igualdad y Bienestar Social se une a la iniciativa de Roja Directa LGTBI.

La Concejalía de Igualdad y Bienestar Social se une a la iniciativa de Roja Directa LGTBI.

Este punto LGTBI online ofrecerá servicios telefónicos, online y a través de sus redes sociales, para prestar asesoramiento en cuestiones sociales, psicológicas, legales y de salud a través de su página web, en el email rojadirectaandalucialgtbi@gmail.com o en el teléfono 601 983 640

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios