El Puerto

Habrá huelga de 24 horas en los autobuses urbanos a partir de mediados de mes

  • La plantilla volverá hoy y mañana a hacer paros parciales entre las siete y las diez

Los trabajadores de los autobuses urbanos volverán a realizar hoy un paro parcial de tres horas (entre las siete y las diez de la mañana) dentro del calendario de movilizaciones que tenían previsto. Asimismo, indicaron que ya han elaborado un segundo calendario que implica paros de 24 horas a partir de la próxima semana.

El presidente del comité de empresa, Matías Gautier, explicó que ni el Ayuntamiento portuense ni la empresa GDF "han hecho nada por desbloquear la situación" y, por tanto, no se ha producido la reunión a tres bandas que solicitaban para llegar a un acuerdo que pusiera fin a sus reivindicaciones.

Por ello, continuarán con los paros parciales de tres horas que tenían establecidos para hoy, mañana y el viernes de esta semana. Asimismo, explicó que ayer entregaron a la empresa su nuevo calendario de movilizaciones, con paros de 24 horas los días 13, 17, 24 y 31 de este mes.

Lamentó tener que recurrir a esta medida, porque la intención de la plantilla era "perjudicar lo menos posible a la ciudadanía, con paros de sólo tres horas" que, según dijo, "parece no se suficiente para la empresa". Gautier señaló que los trabajadores proponían que los costes de las mejoras sociales y salariales que solicitan fueran asumidos entre empresa y Ayuntamiento, pero "la empresa se niega y el Ayuntamiento ha dicho ahora que no puede".

Entre otras cuestiones, reivindican la creación de una bolsa de eventuales que respete la antigüedad de los mismos para convertirse en trabajadores fijos de la empresa, que se reconozca la antigüedad de los empleados, cobrar un plus de peligrosidad y un suplemento por trabajar los domingos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios