El Puerto

La huelga en el CRR se mantiene al no haber acuerdo en el Sercla

  • La propuesta de subida salarial planteada por la empresa no convence a los trabajadores

La reunión que mantuvieron esta mañana representantes de la empresa Cespa y trabajadores del CRR (Centro de Recepción y Reciclaje) ante el Sercla (Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía) no sirvió para acercar posturas. Por tanto, la huelga indefinida convocada a partir del próximo lunes se mantiene tal y como informó el secretario local de Comisiones Obreras, José Rodríguez.

Patronal y trabajadores negocian en la actualidad la renovación del nuevo convenio colectivo. El vigente acuerdo expiró el pasado 31 de diciembre tras haber tenido una vigencia de seis años. La controversia radica fundamentalmente en la subida salarial a los empleados de la planta. La representación sindical exige incrementos de hasta un 15%, argumentados en los bajos salarios que tienen algunas escalas, como es el caso de los peones. Mientras, la empresa llegó ayer a plantear un incremento salarial que rondaría el 6%, una propuesta que no es suficiente para la representación de los trabajadores.

La celebración de una huelga en el Centro de Recepción y Reciclaje podría afectar no sólo a El Puerto sino también a otros municipios del entorno ya que se clasifican en la planta los envases procedentes de Cádiz, San Fernando y Puerto Real, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios