El Puerto

Los hoteles estuvieron al 80% durante el mes de septiembre

  • La ocupación alcanzó unos índices ligeramente superiores a los previstos inicialmente por los establecimientos

Según la información aportada por la patronal de hostelería de la provincia (Horeca), la ocupación hotelera durante el pasado mes en la ciudad aumentó en 0,6 puntos con respecto al mismo periodo del año anterior. Así, mientras que en 2011 se cifró en el 79,4%, en este año se alcanzó el 80%.

Una vez conocidos estos datos, la concejala de Turismo del Ayuntamiento, Patricia Ybarra, aseguró que este es un dato "positivo" ya que, aunque se haya incrementado ligeramente, se valora que haya subido el porcentaje teniendo en cuenta que en el resto de la provincia la tendencia ha ido a la baja. Así, en septiembre pasó del 79,5 al 75,8%, según los datos recopilados por Horeca. Además, la edil apuntó que los hoteleros habían previsto que la ocupación no alcanzará el 72,5%.

Para Patricia Ybarra, "en la época que vivimos, un incremente de algo más de medio punto en cuanto a ocupación hotelera y visitas a nuestra ciudad con respecto al mismo periodo del año pasado es una buena noticia, y es significativo en cuanto a que los turistas siguen interesándose por El Puerto de Santa María para pasar sus vacaciones".

La concejala apuntó que desde el Ayuntamiento "se sigue trabajando en propuestas para la atracción de turistas en los meses de otoño e invierno, como es el caso de los fines de semana temáticos".

Por otro lado, la Oficina de Turismo ha recibido un importante número de visitas durante el pasado mes. Según Patricia Ybarra, a este lugar suelen acudir "turistas que puede que no hayan pernoctado en la ciudad, pero sí han recorrido nuestras calles y monumentos y habrán disfrutado de nuestra gastronomía, que es un indicativo un poco más difícil de medir que las pernoctaciones, pero que se deja sentir igualmente y en positivo en la economía local".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios