Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Igualdad

La hostelería se suma a la lucha contra la violencia de género

  • La Concejalía de Igualdad ha distribuido 700.000 servilletas por los locales de la ciudad

Los concejales Mati Roselló y José Luis Bueno, junto al propietario del bar Vicente.

Los concejales Mati Roselló y José Luis Bueno, junto al propietario del bar Vicente.

Bajo el lema ‘Aquí no toleramos la violencia machista’, la Concejalía de Igualdad ha puesto en marcha por primera vez en El Puerto una campaña de concienciación cuyo objetivo es conseguir que en los bares también se hable de esta lacra que es la violencia machista, que en lo que va de año se ha cobrado ya la vida de 45 mujeres.

La concejalía de Igualdad, con la colaboración de la de Comercio, distribuirá hasta 700.000 servilletas con este mensaje en más de 60 establecimientos hosteleros de distintas zonas y barriadas de El Puerto.

La responsable de Igualdad y Participación Ciudadana, Matilde Roselló, presentaba hace unos días esta acción de información y concienciación social como “un paso más desde el Ayuntamiento, poniendo recursos municipales a disposición de la lucha feminista para hacer partícipe a toda la sociedad portuense, y de forma especial, en este caso, al sector hostelero”.

Roselló incide en la necesidad de “conocer la realidad, tomar conciencia y luchar entre todas y todos contra la violencia machista y el sistema patriarcal que la sustenta”. Campañas como esta, apunta por su parte el concejal de Comercio, José Luis Bueno, “persiguen poner el machismo en el centro del debate social y político que pueda darse en un desayuno, en un almuerzo, en una merienda o en una cena, de ahí la colaboración de la concejalía de Comercio a la hora de facilitar la puesta en contacto de esta acción con los distintos bares que abren sus puertas día a día en el centro, en los barrios populares, y en otras zonas de la ciudad”.

Bueno incide en la idea de “combatir el patriarcado también desde estos espacios de encuentro tan tradicionales en nuestra tierra”.

Las servilletas reivindicativas ‘Aquí no toleramos la violencia machista’ llegarán a más de 60 establecimientos hosteleros, incluidos también aquellos bares ubicados en edificios públicos como las instalaciones deportivas de El Juncal, el campo de fútbol Marcos Monje, las Piscinas Municipales, y la Ciudad Deportiva.

Ambos responsables municipales han agradecido la colaboración y la implicación que ha mostrado el sector hostelero a la hora de adherirse y participar en esta campaña de concienciación social puesta en marcha por la concejalía de Igualdad con la colaboración de la Concejalía de Comercio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios