Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

Un homenaje a los que han trabajado por mantener y acrecentar el patrimonio local

  • Inaugurada la exposición de diplomas conmemorativos en reconocimiento a Faelo Poullet

E l alcalde El Puerto, Enrique Moresco, acompañado de la concejala andalucista María Antonia Martínez, inauguró ayer en el centro cultural Alfonso X El Sabio una exposición conmemorativa en la que se recogen los diplomas de Patrimonio Histórico Local diseñados a lo largo de estos últimos nueve años por Rafael Esteban Poullet. La exposición viene a sustituir a la entrega de diplomas acreditativos que se celebraba tradicionalmente coincidiendo con el Día Local de Patrimonio Histórico, unos diplomas que en esta ocasión no ha podido realizar Faelo Poullet por motivos de salud. En la inauguración de la muestra estuvieron presentes muchas de las personas y establecimientos con solera que recibieron el Diploma de Patrimonio desde 2002, cuyos originales han quedado expuestos junto a una serie de fotografías representativas de cada negocio realizadas por José I. Delgado Poullet 'Nani'.

La exposición organizada por el Centro Municipal de Patrimonio consta también de una serie de paneles explicativos en los que se intenta dar a conocer el significado del Día del Patrimonio Histórico Local (que se conmemora el domingo, 4 de diciembre), la historia y elaboración de los diplomas y la trayectoria artística de su autor, a quien el alcalde agradeció "su labor para enriquecer culturalmente El Puerto". Faelo Poullet asistió al acto acompañado de sus hermanos Javier, Mari Pepa, María del Carmen y Luis, realizando una valoración positiva de esta exposición- homenaje. El artista explicó que los diplomas expuestos ensalzan "el sentido decimonónico que tiene El Puerto", que considera "una ciudad al futuro anclada en un pasado romántico", lo que tiene "sus partes buenas y sus partes malas".

Finalmente, la concejala de Patrimonio explicó que la exposición está orientada para que los ciudadanos "vean la labor que estas personas han realizado trabajando por mantener, custodiar y acrecentar el patrimonio histórico de la ciudad y sus elementos tradicionales". La muestra permanecerá abierta hasta el día 11 de diciembre, de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas de lunes a sábado, y domingos y festivos de 11:00 a 14:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios