El Puerto

Las hermandades portuenses se vuelcan en la celebración del Corpus

  • La solemne procesión recorrió las calles del centro con una importante participación Hasta trece altares se instalaron a lo largo del itinerario por el que discurría el recorrido de la Custodia

La solemne procesión del Corpus Christi que partió ayer desde la Iglesia Mayor Prioral destacó entre otras cosas por la importante participación de las hermandades portuenses, que además se han implicado de manera señalada en la instalación de los altares que jalonaban todo el recorrido.

La comitiva caminaba sobre una alfombra de romero que desde un camión se iba depositando previamente sobre las calles, lo que llenó el recorrido del característico aroma de esta planta.

Antes de la salida procesional, organizada este año por la hermandad de Los Afligidos, numeroso público se había acercado durante toda la tarde a visitar los trece altares instalados por hermandades, asociaciones y colectivos. Aunque el concurso convocado por la Concejalía de Fiestas era tanto para altares como para balcones, únicamente hubo premios en la primera modalidad, resultando ganador el instalado por la Asociación de Belenistas Portuenses en la calle Palacios. El segundo premio fue para el altar instalado por la hermandad de La Soledad, también en la calle Palacios, y el tercero para el de la hermandad del Nazareno, en la calle Larga.

Además se entregaron varios accésit a los altares de la hermandad de El Olivo, a la de La Borriquita y la agrupación parroquial de El Prendimiento.

Como es tradicional muchos de los niños que han recibido este año su Primera Comunión volvieron a lucir sus trajes de ceremonia para participar en la procesión del Corpus, siendo este año muy numerosa su presencia.

Al comienzo del cortejo el acompañamiento musical corrió a cargo de la agrupación musical de la Humildad y Paciencia, mientras que cerraba la procesión la banda de música Maestro Dueñas.

Tanto la plaza de España como la plaza de Isaac Peral habían sido también profusamente decoradas para la ocasión, con un altar en la primera de ellas presidido por la Patrona de la ciudad, la Virgen de los Milagros, y los copatronos San Francisco Javier y San Sebastián. Tanto este altar como los diversos exornos de la plaza Isaac Peral, ubicados en la fachada del nuevo Ayuntamiento, han sido realizados por la empresa Sucesores de Ángel Martínez.

Tras el paso de la Custodia participaron también en el cortejo el alcalde en funciones, Alfonso Candón -acompañado por una de sus hijas que ha recibido este año su Primera Comunión- y algunos de los ediles de la Corporación, pertenecientes a los grupos del Partido Popular y Ciudadanos Portuenses.

Algunas hermandades como las de La Borriquita y La Flagelación realizaron antes y después de la procesión sus respectivos traslados en parihuelas, la primera con la imagen de San Juan y la segunda con la imagen de Nuestra Señora de Fátima.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios