El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Semana Santa 2020

Las hermandades portuenses adoptan medidas contra el coronavirus

  • Algunas de ellas han cancelado ya los ensayos de sus costaleros, mientras que los besamanos se sustituirán por reverencias y oraciones

Una imagen del paso de palio de Los Afligidos.

Una imagen del paso de palio de Los Afligidos. / Andrés Mora

La crisis del coronavirus ha llegado también, como era previsible, a las hermandades portuenses.

Así, ante la situación que se está viviendo en todo el país, y como medida de responsabilidad, varias hermandades han cancelado ya sus ensayos de costaleros. Este ha sido el caso, por ejemplo, de la hermandad de Los Afligidos, que suspendió el miércoles los ensayos de su paso de Palio, mientras que la hermandad de La Flagelación no celebrará el ensayo del paso de María Santísima de la Amargura, previsto para este sábado, ni la 'mudá' del paso del Cristo de la Flagelación prevista para el lunes, 16 de marzo.

La hermandad del Nazareno también ha decidido suspender todos los ensayos de ambas cuadrillas, así como las 'mudás' de sus dos pasos.

También las hermandades de La Soledad  y La  Veracruz han anunciado que se suman a la cancelación de los ensayos.

Otras hermandades, como la de La Borriquita, han emitido una circular en la que se da cuenta de la decisión de exponer a la Virgen de la Entrega a la veneración de los fieles, pero no mediante el contacto directo sino con una oración o reverencia, en lugar del tradicional besamanos.

Esta decisión se sigue ya en la mayoría de las hermandades, atendiendo a las recomendaciones del Obispado.

También la hermandad del Rocío se ha visto afectada por las restricciones, ya que se ha suspendido la peregrinación oficial a Almonte prevista para este fin de semana, así como el Viacrucis provincial de los caminos de Cádiz, previsto para el 21 de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios