El Puerto

Las hermandades arriman el hombro para ayudar a los más necesitados

  • Muchas de ellas han comenzado ya varias campañas con la intención de que todos los portuenses puedan pasar unas fiestas navideñas con suficientes alimentos en la despensa

A pesar de que aún faltan varias semanas para que den comienzo de manera oficial las fiestas navideñas, muchas hermandades de la ciudad han puesto en marcha distintas campañas con el único objetivo de que esta Navidad todos los portuenses puedan pasar la época festiva con suficientes alimentos en sus despensas.

A las típicas participaciones del sorteo de Navidad y a las zambombas que organizan cada una de ellas, donde parte de lo recaudado se destina a la bolsa de caridad de la misma hermandad, algunas de ellas han decidido iniciar distintas actividades para ayudar a esos hermanos y a esos vecinos que están padeciendo los estragos de la crisis económica.

De esta manera en la zambomba que organiza la Hermandad de Los Afligidos este sábado, a partir de las 13:30 horas en la avenida de la Bajamar, justo detrás del Hospital San Juan de Dios, todos los que entreguen cualquier tipo de alimento, que será destinado a las personas más necesitadas, recibirán a cambio una tapa de papas aliñás. Desde la misma Hermandad se ha querido recordar que existe una recogida permanente de alimentos a beneficio de Cáritas, todos los días en distintos horarios en la misma capilla de Jesús de Los Afligidos.

Desde la Hermandad de La Misericordia se ha organizado el próximo día 29 la visita de un Cartero Real para recoger las cartas de los más pequeños de la casa y entregarlas a los Reyes Magos. En esa misma recepción, que tendrá lugar en la Casa de la Hermandad, todo el que quiera podrá aportar alimentos.

El Olivo se encuentra en estos momentos preparando algunas actividades cuyo importe recaudado irá a parar a la bolsa de caridad, cuyo principal fin es ayudar al prójimo. Hace algunas semanas se organizó también en su Casa de la Hermandad la segunda edición de 'La Tapa de Caridad', al servicio de la bolsa de caridad.

Los hermanos de El Nazareno, por décimoquinto mes consecutivo, prosiguen con su campaña de recogida de alimentos 'Con un poco tuyo, ayudamos a muchos'. Gracias a ella entidades como Sol y Vida o Anydes pueden continuar con su actividad altruista.

También la Hermandad del Resucitado ha comenzado recientemente una campaña de recogida de leche, uno de esos productos que muchas personas no donan con asiduidad y que es muy necesaria para la alimentación humana. De esta manera todos los interesados podrán depositar los litros de leche de lunes a viernes, de 19:00 a 21:00 horas, en la Casa de la Hermandad.

Por su parte la Hermandad del Rocío en El Puerto organizó el pasado viernes en el Monasterio de la Victoria una zambomba benéfica donde iban a participar las Hermanas Cala, y en donde a cambio de un kilo de alimentos donado se entregaba una consumición. Aunque finalmente no se pudo llevar a cabo la misma.

En estos momentos hay algunas hermandades que siguen organizando las distintas campañas, que serán anunciadas próximamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios