Navidad

La hermandad del Rocío acoge este martes la entrega de juguetes a más de 600 niños

  • La entidad ha agradecido su colaboración a las empresas y colectivos participantes en la campaña

Los regalos ya están preparados en la sede de la hermandad de El Rocío.

Los regalos ya están preparados en la sede de la hermandad de El Rocío.

La sede de la hermandad del Rocío, en la calle Los Moros, acogerá este martes la entrega de más de mil regalos  a unos 650 niños, dentro de su veterana campaña 'Ningún niño sin juguete'.

Un acto que ha tenido lugar este lunes en la sede de la entidad  ha contado con la presencia, entre otros, del hermano mayor del Rocío, Gonzalo Ganaza, y representantes de algunas de las entidades que colaboran con la iniciativa, como los trabajadores de Airbus, el centro comercial El Paseo (las dos entidades que más juguetes han donado), Carrefour, la Asociación Hípica Amigos del Caballo, la Escuela de Educación Infantil Las Dunas, la Delegación Diocesana del Obispado de Jerez, Ingeniería del Ozono, SL, La Cristalera, Racing Club Portuense, Esteban Colomer, Bar Ole Tu, Escuela Infantil 'El cole', Calzados Loli, hermandad de la Humildad y Paciencia y El Beso de Judas, además de la concejala de Asuntos Sociales, Carmen Lara.

La representante municipal ha agradecido a la hermandad su labor, al acumular más de 20 años al frente de la misma. Lara elogió dicha trayectoria, considerando la dificultad que supone la permanencia en todo lo relativo a los asuntos sociales, añadiendo que “lo que tiene que ver con los niños es sagrado. Contemplar todos estos regalos  es una alegría porque demuestra la suma de solidaridad de los portuenses”, afirmó la edil.

Gonzalo Ganaza, por su parte, agradeció la colaboración de entidades como la Concejalía de Servicios Sociales y Cáritas, junto a empresas y particulares, considerando que la iniciativa “es un éxito para la ciudad”. 

Ganaza lamentó que este año sean algunos niños más los que han requerido la ayuda con respecto a la edición anterior y agradeció igualmente a los miembros de la hermandad, encabezados por Manuela Cuevas, el trabajo que llevan efectuando desde hace 15 días. El hermano mayor de El Rocío aseveró que para la entidad “constituye un orgullo actuar como pajes reales y saber que ayudamos a niños que lo necesitan”.

El coordinador de Cáritas El Puerto, Alejandro Güelfo, extendió el capítulo de agradecimientos desde la propia campaña 'Ningún niño sin juguete' a la labor de Mamen Osborne y su hija, poniendo en marcha un mercadillo solidario y a unos donantes anónimos que ingresaron una importante cantidad en la cuenta de Cáritas.

En nombre de los trabajadores de Airbus de las plantas de El Puerto y Puerto Real, Jesús Ortiz se felicitó por haber conseguido una recaudación de juguetes mayor que la obtenida el pasado año, mientras que el director de Carrefour, José María Colom, animó a continuar con esta actividad mientras sea necesaria, exponiendo que cuando se recibe una solicitud de colaboración como la cursada por la campaña “Ningún niño sin juguete” siempre se intenta conseguir la mayor ayuda posible.

Esteban Colomer, en representación de la Federación Andaluza de Kickboxing y Muaythai, agradeció a la Federación haber escogido el proyecto portuense para desarrollar su vertiente solidaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios