Peregrinación

La hermandad del Rocío de El Puerto regresa este jueves de su romería a la aldea almonteña

  • El embarque desde el Coto de Doñana hacia Sanlúcar está previsto a las 12:30 y la llegada al monumento de Las Marías sobre las 18:00 horas 

La hermandad del Rocío, con su hermano mayor Gonzago Ganaza, durante la salida camino de Sanlúcar.

La hermandad del Rocío, con su hermano mayor Gonzago Ganaza, durante la salida camino de Sanlúcar. / Andrés Mora

Los rocieros de El Puerto volverán este jueves, día 13, por la tarde de su peregrinación a la aldea almonteña.  La Hermandad del Rocío portuense partió en peregrinación hacia el santuario de la Blanca Paloma el pasado miércoles día 5, completando el Camino de ida y participando en todos los actos que se celebran en torno a la Virgen y a la festividad de Pentecostés. 

La Hermandad del Rocío de El Puerto entró en el Coto para iniciar el camino de regreso a la ciudad portuense este pasado martes, día 11, por lo que actualmente se encuentran en el interior del Parque Nacional de Doñana tras pasar su primera noche en la zona del Corral de Félix, mientras está previsto que la noche de este miércoles, día 12, la hagan en el Palacio de Marismillas.

El embarque para salir del Coto hacia Bajo de Guía, en Sanlúcar, para cruzar el río Guadalquivir de vuelta a El Puerto está previsto que sea este jueves, a la 12:30 horas. Posteriormente, los miembros de la romería llegarán este mismo jueves sobre las 18:00 horas a El Puerto, haciendo parada en el monumento de Las Marías, en la carretera de Sanlúcar. A continuación realizarán su tradicional desfile por las calles portuenses camino de la iglesia de San Joaquín, donde se encuentra su sede canónica. 

En esta ocasión, la comitiva de El Puerto está formada por unos 380 peregrinos y alrededor de 60 vehículos y carriolas, y al frente de la misma va por vez primera el nuevo hermano mayor Gonzalo Ganaza Parra.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios