Fiestas

La hermandad de El Carmen suspende la procesión de este año

  • En las próximas fechas se presentará el programa de actos en torno a esta festividad, más corto que en ediciones anteriores

La hermandad de El Carmen suspende la procesión de este año.

La hermandad de El Carmen suspende la procesión de este año. / Andrés Mora

La hermandad de El Carmen ha anunciado que este año no se celebrará la salida procesional de la Virgen del Carmen, que cada año tiene lugar el 16 de julio.

En un comunicado firmado por la comisaria de la junta gestora, Mar Vázquez, se explica que "el pasado día 30 de mayo, reunida la junta gestora delante de su titular,  tomó la difícil decisión de suspender este año 2020 la salida procesional y bendición de las aguas portuenses", una decisión que se hace pública este martes, tras la  aprobación del Obispado de Asidonia-Jerez".

El comunicado señala que "nuestra ciudad el próximo día 16 de julio habrá superado todas las fases y rogamos a Dios que la normalidad sea la que sostenga nuestro estado de bienestar, pero hemos de ser conscientes de que el fervor popular de la devoción carmelita  es sobresaliente y desbordante, por lo que no podemos permitir que tanto sufrimiento y sacrificio hayan sido en balde".

No obstante, como ha ocurrido en estos últimos años se realizará una presentación para desglosar los actos que se llevarán a cabo, muchos menos que en ediciones anteriores, pero los que se organicen serán "con más ilusión y amor que nunca hacia la Estrella de los mares y por supuesto, manteniendo las recomendaciones sanitarias", indica la comisaria.

La gestora de El Carmen ruega  una oración a la Santísima Virgen "por tantas familias que se han visto destrozadas por esta pandemia de una forma u otra. Que Ella nos mantenga a todos bajo su divino manto protector".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios