El Puerto

La Hermandad del Carmen rinde homenaje al Hombre del Mar

  • El acto se celebra este sábado en la parroquia de San Marcos, tras la eucaristía de las 20:00 horas 

  • El reconocimiento corresponde este año al patrón José Manuel Vázquez Caamaño  

José Manuel Vázquez Caamaño ha sido elegido Hombre del Mar.

José Manuel Vázquez Caamaño ha sido elegido Hombre del Mar.

La hermandad de Nuestra Señora del Carmen celebra este sábado, día 17, un acto de homenaje al Hombre del Mar, un reconocimiento que este año ha correspondido al patrón de pesca José Manuel Vázquez Caamaño. El acto se celebra con algunos cambios respecto a ediciones anteriores. De esta forma, la jornada constituirá el último de los actos que durante este mes de noviembre se han venido celebrando en honor al Hombre del Mar.

Además, con el objetivo de que se convierta en un acto algo más nutrido en cuanto a público, dicho homenaje se ha trasladado a la eucaristía mensual que la citada Hermandad celebra en su sede canónica del Carmen y San Marcos, la cual comienza a las 20:00 horas en dicha parroquia, presidida por el párroco Antonio Durán, procediéndose al homenaje en la propia iglesia una vez que concluya la misa. Posteriormente se celebrará una cena en Las Siete Esquinas. De mañana habitual, este acto solía celebrarse en domingo. 

En esta edición la persona a la que se rendirá homenaje con la distinción de Hombre del Mar ha sido elegida por la Asociación de Armadores de El Puerto, por unanimidad, así como por la propia parroquia y será alguno de sus representantes quien haga entrega del reconocimiento de la metopa honorífica a José Manuel Vázquez, cofrade y hermano del Carmen, así como miembro de la junta gestora de la hermandad.

La semblanza del Hombre del Mar estará a cargo del periodista Pedro Payán. En este caso, el homenajeado patroneó durante más de treinta años los barcos Angelina Lloret y Bonanza, en los que procesionaba Nuestra Señora del Carmen por el río Guadalete durante la salida de la procesión de la Virgen, que se celebra en julio. El Hombre del Mar, ya jubilado, es padre de María del Mar Vázquez, la persona que está actualmente al frente de la gestora que dirige la hermandad del Nuestra Señora del Carmen. La eucaristía y el homenaje en la iglesia estarán abiertos al público. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios