El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

El Puerto

'Yo, el heredero', una simbiosis entre lo popular y la esencia del hombre

  • 'Diario de Cádiz' presentó ayer el libreto de esta obra de Eduardo de Filippo que se representará esta noche en el teatro · Los actores asistieron al acto que se celebró en el museo Galloso de Bodegas El Cortijo

El teatro municipal Pedro Muñoz Seca acoge esta noche, a partir de las nueve, la representación de la obra teatral Yo, el heredero, escrita por Eduardo de Filippo y llevada a escena por un elenco de actores encabezado por Ernesto Alterio, Concha Cuetos, José Manuel Seda y Yoima Valdés. Todos ellos estuvieron en la tarde de ayer en el museo dedicado a José Luis Galloso en la bodega El Cortijo, donde se presentó el libreto que ha editado Diario de Cádiz con la colaboración de Producciones Andrea D'Odorico (productora de la obra) y la Fundación Pedro Muñoz Seca. Esta es la décima publicación que realiza este periódico y que se entregará esta noche a todos los asistentes a la representación teatral.

La delegada de Diario de Cádiz en El Puerto, Teresa Almendros, se encargó de dar la bienvenida a los asistentes a este acto y de agradecer a los colaboradores que han hecho posible la edición de la obra, una iniciativa que fue destacada por los actores de la obra así como por el concejal de Cultura, Millán Alegre. También tuvo palabras para Andrea D'Odorico destacando "el enorme entusiasmo que ha demostrado por este proyecto, ya que sin su ayuda y colaboración no hubiese podido salir adelante". Concha Cuetos valoró esta iniciativa emprendida por Diario de Cádiz apuntando que "es un regalo para la gente que quiere al teatro". Por su parte, Ernesto Alterio dijo que es "un lujo para el espectador" poder recibir la obra escrita de la representación momentos antes de verla en escena.

Entrando ya en la obra, el actor hispano-argentino señaló que es un texto donde hay una "conexión muy especial con lo popular pero, a la vez, con lo más esencial de la vida", una característica que, a su juicio, es común en toda la obra del italiano Eduardo de Filippo. Acto seguido, Concha Cuetos indicó que "es un retrato de la burguesía de los años 40 pero sigue siendo una representación de rabiosa actualidad". José Manuel Seda, por su parte, invitó a los asistentes a la presentación a que disfruten de una obra que "el público de aquí va a entender a la perfección ya que el mar está muy presente".

Los actores también apuntaron que próximamente llevarán la obra a Nápoles, la patria chica de De Filippo. "Va a ser muy emocionante y un gran reto, porque vamos a representarlo en español en Nápoles", agregó José Manuel Seda.

Durante la presentación del libreto, los actores también hicieron mención de la labor de Andrea D'Odorico, que no pudo estar en El Puerto por asuntos laborales. Concha Cuetos dijo de él: "Solo un loco hace una compañía con 12 actores y, además, sin apoyos oficiales". "Andrea es sinónimo de calidad", apostilló. El público tuvo la oportunidad de preguntar por aspectos de la obra de Eduardo De Filippo como la influencia de sus problemas personales o su relación con Nápoles. Entre los asistentes se encontraba también parte del resto del elenco de la obra como Mikele Urroz, Rebeca Matellán, Beatrice Binotti y Fernando Tejada. Asimismo, estuvieron presentes las actrices Juana Acosta y Sonia Serrano y el actor portuense Joaquín Perles.

Ya no quedan entradas para la representación de esta noche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios