Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

El Puerto

La guardería municipal, una de las víctimas de la nueva ley local

El comité de empresa y la junta de personal del Ayuntamiento han manifestado su preocupación por la inminente aplicación, por parte municipal, de la nueva Ley de racionalización y sostenibilidad de la administración local.

Como advierten, la aplicación de esta normativa -contra la que ha presentado un recurso de inconstitucionalidad la Junta de Andalucía- podría acarrear serias consecuencias para los actuales servicios municipales, ya entre otras cosas la remodelación prevista afectaría sobre todo a las áreas de Bienestar Social, Educación y Fomento y a servicios tan importantes como la guardería municipal o la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC). En concreto desde el comité de empresa aseguran que ya se están dando los primeros pasos para proceder al cierre de la Escuela Infantil Municipal, que realizan gran labor atendiendo a colectivos socialmente desfavorecidos y que cuenta con una plantilla de 14 personas.

El comité de empresa y la junta de personal lamentan que el alcalde, Alfonso Candón, no se haya reunido con ellos a pesar de que le solicitaron una reunión urgente hace ya más de un mes.

Los representantes de los trabajadores municipales consideran que "se está asfixiando a este Ayuntamiento con la aplicación de dos planes de ajuste debido a la mala gestión de los diferentes equipos de gobierno, lo que conlleva un deterioro de los servicios, la amortización de plazas y la consiguiente pérdida de empleo, lo que supondrá que nuestros jóvenes no podrán acceder a un empleo público en nuestra localidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios