Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

El Puerto

Los grupos de la oposición ya tienen el borrador del presupuesto

El concejal de Economía y Hacienda, Antonio Fernández, entregó ayer el borrador del Presupuesto 2018 a todos los grupos de la Corporación municipal. "A partir de hoy esperamos ir cerrando las rondas de contactos con los diferentes partidos, con el único objetivo de consensuar el Presupuesto y llevarlo cuanto antes a pleno", dijo el concejal. Fernández espera que, tras las distintas reuniones que se mantuvieron el pasado año para recoger propuestas y consensuar el borrador "esta vez sí llegue el consenso". Al respecto el responsable municipal señala que algunas de las propuestas presentadas por la oposición han sido recogidas por el equipo de gobierno "en ese ánimo precisamente de consensuar las cuentas municipales".

El presupuesto para este año asciende a 96 millones de euros, con la novedad de poder optar a nuevas ayudas y subvenciones "tras el buen trabajo realizado desde el área de Economía, ya que hemos conseguido reducir la deuda a empresas y proveedores, fundamentalmente, en más de 120 millones de euros. Gracias a esta gestión se podrá además invertir el superávit de 2017", dijo.

Las principales líneas de gestión marcadas para la elaboración del Presupuesto han sido la inversión social y las mejoras en infraestructuras además de las propuestas de los Presupuestos Participativos de 2017 y 2018.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios