El Puerto

Los grupos '¿Qué diría Freud?' y 'Casettes' ganan el certamen local

  • Las dos bandas portuenses, que actuaron durante la edición del Monkey Week, podrán grabar un disco conjunto

El I Concurso Joven para Grupos Locales MW, celebrado durante el III Encuentro Internacional de Música Independientes Monkey Week, ya tiene ganadores. Se trata de los grupos ¿Qué diría Freud? y Casettes, seleccionados de entre los doce grupos participantes según las valoraciones realizadas por cada uno de los miembros del jurado, que ha estado compuesto por representantes de los diversos organizadores del certamen: Juan Antonio Mateos, de Grabaciones Sumergidas, Héctor Robles, de El Barsito, y Ana Ruiz, técnico de la Concejalía de Juventud.

Los miembros del jurado han atendido, para emitir su veredicto, a distintos criterios como la originalidad del grupo, la ejecución de los temas interpretados o la puesta en escena, "siento la decisión bastante difícil de tomar, según el jurado, por el alto nivel demostrado y por haber estado las puntuaciones bastante ajustadas", en palabras del concejal de Juventud, Francisco Aguilar.

Los dos grupos ganadores recibirán como premio la grabación de un disco promocional compartido, en el que se incluirán tres temas por banda y del que se realizarán un total de 300 copias en los estudios de Grabaciones Sumergidas. Así, este cd servirá de herramienta promocional para ambas bandas, como indica el edil, beneficiándose de una campaña de comunicación y promoción diseñada por la organización de Monkey Week y la Concejalía de Juventud.

Este I Concurso Joven para Grupos Locales fue convocado conjuntamente por la Concejalía de Juventud, el festival Monkey Week, el estudio de grabación Grabaciones Sumergidas y la sala El Barsito, al objeto de que el referido festival, convertido en una actividad cultural de referencia a nivel nacional e internacional, sirviera también para promocionar la música local.

Así, tras una fase previa, a la que se pudieron presentar libremente todos los grupos locales, el jurado seleccionó a doce grupos portuenses, que fueron Casettes,Frac, Paquetehartes, ¿Qué diría Freud?, Rotaflex, Segundo Traste, Cero DB, Amnesia, 40 Promesas, Makarras, Punta Diablo e Hipnotik.

Las 12 bandas seleccionadas actuaron en El Barsito durante los días 29, 30 y 31 de octubre, a razón de cuatro conciertos por jornada, que se incluyeron dentro de la programación oficial de Monkey Week.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios