Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

El Puerto

El gobierno local solicita una ayuda a la Junta para carriles bici

  • El importe que se solicita es de 426.000 euros y serviría para mejorar la red actual

El equipo de gobierno llevará al pleno de esta tarde una propuesta para solicitar a la Consejería de Medio Ambiente una subvención para ampliar el carril bici incluido en el Programa de Sostenibilidad Ambiental Urbana Ciudad 21.

Dicha propuesta recoge además la aprobación del Proyecto de Movilidad Sostenible en el ámbito urbano y la actuación sobre el transporte en bicicleta fase 2, que permitiría la adecuación de los carriles bicis existentes en la ciudad y la unión de los mismos con el casco urbano.

El concejal de Mantenimiento Urbano, Alfonso Candón, explica que el presupuesto para este proyecto supondría 446.793 euros por el proyecto de obra y otros 15.393 euros por la dirección de obra.

Lo que verá el pleno esta tarde es la aprobación de la solicitud de subvención a la Consejería de Medio Ambiente, que con orden del 12 de septiembre de 2008 establecía las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para fomento del uso de bicicleta como estrategia de lucha contra el cambio climático en el ámbito del Programa de Sostenibilidad Ambiental Ciudad 21, así como la presentación de proyectos a esta convocatoria. La citada orden consigna una subvención máxima de 426.000 euros por municipio y puesto que el presupuesto asciende a un total de 462.187 euros, sería necesaria la aportación municipal de 36.187 euros como cofinanciación del proyecto, que tendrá que ser incluido en los presupuestos del ejercicio económico 2009 para su ejecución.

Por otro lado, el edil Alfonso Candón también llevará al pleno de hoy una propuesta para instar al Servicio Andaluz de Salud (SAS) a que ejecute las obras necesarias para adecuar los accesos al hospital Santa María del Puerto y proceder a la eliminación de barreras arquitectónicas.

De otro lado, el grupo socialista llevará una propuesta encaminada a paliar los efectos de la crisis económica en la ciudad, restringiendo el gasto destinado a protocolo y publicidad institucional. También piden los socialistas que el el gobierno local afronte de una vez la deuda pendiente con Sayse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios