Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

El gobierno local respalda el nuevo Museo del Motor

  • El concejal Ángel Quintana acudió a visitar las instalaciones, ubicadas en la calle Espíritu Santo

Manuel Vaca, mostrando el museo al concejal Ángel Quintana.

Manuel Vaca, mostrando el museo al concejal Ángel Quintana.

El concejal Relaciones Institucionales, Ángel Quintana, ha visitado recientemente el Club Temático del Motor 'Anglada' para mostrar el apoyo municipal a esta iniciativa cultural y turística que recoge una exposición permanente centrada exclusivamente en el mundo del motor, tanto del automóvil como de la motocicleta, y con una connotación histórica dedicada a la figura del portuense Francisco Anglada Gallardo, fabricante de bicicletas y automóviles y pionero en la industria automovilística española.

Este museo concentra una colección sin igual que ha atesorado durante toda su vida Manuel Vaca Abelenda y el club que preside y que por iniciativa propia ha fundado en la calle Espíritu Santo. El teniente de alcalde ha agradecido el esfuerzo personal que realizan cada día los miembros de este club y en especial su presidente "que con fondos propios sostiene este nuevo museo visitable para toda la ciudadanía".

El Ayuntamiento se ha comprometido a trabajar para coorganizar el programa de actos previsto para el Día Internacional del Automóvil, cuya conmemoración se prevé para el próximo 22 de septiembre. De forma paralela, el Ayuntamiento colabora ya en la difusión de las actividades del club a través de las redes sociales oficiales de la web municipal y del área de Turismo y Promoción de la ciudad.

Para Ángel Quintana, se trata de "una oportunidad única para conocer en pleno corazón del casco histórico la evolución de la historia del motor y del automóvil y del protagonismo de El Puerto en la historia del automovilismo a través de la figura de Anglada y de la producción de vehículos en nuestra ciudad a comienzos del siglo XX", a la vez que ha felicitado en su nombre y en el del alcalde a todos los componentes del club por desarrollar esta iniciativa.

La institución se financia con fondos propios, colaboraciones y donaciones, por lo que ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que participen en el club a través de una campaña de captación de socios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios