El Puerto

El gobierno local se ve obligado a desmentir un bulo navideño

El Ayuntamiento se vio obligado ayer a desmentir un bulo que desde el día anterior circulaba con insistencia por las redes sociales. Esta falsa noticia aseguraba que en el Belén municipal de este año se iba a poner "una Niña Jesús" en lugar del tradicional Niño. La difusión de esta noticia falsa y sobre todo los comentarios y rumorología que ha desatado provocó el rechazo del Gobierno municipal, ya que como dijeron "mucha gente ha dado por veraz lo que simplemente era una broma".

Se trata de una falsa noticia realizada a través de una web nacional que permite a sus usuarios precisamente eso, inventarse una noticia y colgarla en las redes como si fuera cierta.

Desde el Gobierno municipal se insiste en que "se respeta la libertad de expresión y el carácter humorístico de esa página web, pero lamentan que esta publicación no haya previsto el alcance de su broma, provocando que mucha gente, que no conoce este portal de internet, haya acabado dando por real esta supuesta información".

En este sentido, se hace hincapié en que "resulta ridículo tener que salir a desmentir una noticia falsa o una broma, pero también se debe asumir que al utilizar presuntas declaraciones de miembros de este equipo de Gobierno se le ha dado una supuesta veracidad que no existe".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios