El Puerto / Política Municipal

"El gobierno de El Puerto se ha caracterizado por su incapacidad de gestión y su falta de empatía"

  • Izquierda Unida afirma en su balance de 2020 que el alcalde Germán Beardo y su socio Curro Martínez no han sabido responder a la crisis sanitaria y económica

José Luis Bueno, junto a Matilde Roselló (derecha), y Aldara Rincón.

José Luis Bueno, junto a Matilde Roselló (derecha), y Aldara Rincón.

Izquierda Unida El Puerto ha ofrecido este martes una rueda de prensa en la que ha realizado un balance de la gestión del gobierno local durante 2020. A la comparecencia han asistido José Luis Bueno, coordinador local de la formación, que ha estado acompañado por Matilde Roselló, concejala de IU en el Ayuntamiento dentro del grupo Adelante, y Aldara Rincón, miembro de la coordinadora local.

Para José Luiz Bueno "este 2020 ha sido un año duro para todas y todos los portuenses. La crisis sanitaria del Covid-19 ha dejado visibles las vergüenzas del gobierno de Germán Beardo y Curro Martínez, que debería haber demostrado estar a la altura de las circunstancias para gestionar y dar soluciones de forma solvente y eficaz ante las situaciones derivadas de la crisis sanitaria y económica que están sufriendo nuestras vecinas y nuestros vecinos” afirmó el coordinador local de IU. "El resultado no ha podido estar más lejos de lo esperado, el gobierno se ha caracterizado por su nula capacidad de gestión y su falta de empatía, centrándose únicamente en una campaña constante de marketing y fotos, pero vacío de gestión y envuelto en varios escándalos que han puesto a nuestra ciudad en evidencia, jugando con la esperanza de la gente que confiaron en sus promesas", apunta Bueno.

"Dentro de ese inmovilismo y de esa nula capacidad de gestión, vemos como las grandes soluciones que vendieron durante su campaña electoral, al final simplemente fueron humo" y añade "tenemos el ejemplo del presupuesto municipal, que se anunció a bombo y platillo a mediados de año para reconocer después que no habían movido un papel". Otro ejemplo son las ayudas prometidas a los autónomos de nuestra ciudad "de las cuales se ha sabido algo a raíz de la nota y la campaña que sacamos desde IU"; las subvenciones a los colectivos sociales y a las asociaciones de vecinos, que ni están ni se las espera y ya está teniendo consecuencias muy graves sobre el tejido asociativo de la ciudad”.

Las políticas de igualdad han sido "otra de las grandes olvidadas de este gobierno durante 2020. No se han convocado los espacios de decisión ni las concentraciones de repulsa contra los asesinatos machistas, se ha pasado de puntillas por el 25N, no se ha desarrollado ni una sola de las medidas incluidas en la plan estratégico de igualdad de mujeres y hombres…", ha enumerado Bueno. "La misma suerte han corrido las políticas de participación ciudadana y las políticas sociales". A este respecto, Bueno denuncia que en un año como este, en el que las personas más vulnerables más ayuda necesitaban de la administración, "el gobierno municipal ha maltratado estas políticas y ha sido la autoorganización popular la que ha respondido de forma brillante a estas necesidades mientras la concejalía de Bienestar Social ha mirando para otro lado".

Para Izquierda Unida, "2021 será un año vital para El Puerto en el que el gobierno tendrá que sacar adelante contratos fundamentales para la ciudad como limpieza viaria, parques y jardines, CRR, limpieza de dependencias municipales…. y todo esto unido al desarrollo del presupuesto para 2021, ante todo esto, nos tememos, que tras la demostración de incapacidad llevada a cabo por este gobierno durante este año, sean los y las ciudadanas portuenses las que sufran las consecuencias de la ineficacia de este gobierno del Partido Popular y Ciudadanos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios