El Puerto

La gestión de la costa portuense despunta como modelo en el congreso 'Ecoplayas 2017'

  • Técnicos de la empresa Recolte describen los nuevos pasos que se están dando en el servicio

La ponencia donde se explicaron los pasos dados en el servicio.

La ponencia donde se explicaron los pasos dados en el servicio.

El Puerto no ha pasado desapercibido en 'Ecoplayas 2017'. El XIX Congreso Internacional de Playas ha sido testigo de la metodología del Área de Medio Ambiente para arrancar el compromiso y la participación de la ciudadanía. Un equipo de técnicos municipales y de la empresa Recolte, concesionaria de la limpieza de playas y pinares, han presentado las ventajas de integrar el Programa de Uso Público.

Los más de 300 técnicos asistentes pudieron presenciar la exposición. Trabajadores de la empresa Recolte proyectaron un vídeo para mostrar la implicación de toda la comunidad que conforma el Campus de Ocio Verde. El personal de la contrata, el responsable territorial de la firma y el alcalde, David de la Encina, desmenuzaron las estrategias para eliminar la barrera que provoca la desafección que los ciudadanos hacia lo público. Los expertos de otras localidades costeras que ocupaban el salón del Kursaal de San Sebastián aplaudieron una ponencia dinámica y apoyada en el audiovisual. La intervención se completó con una presentación de la campaña para reducir la presencia de colillas en la arena que Medio Ambiente ha llevado a cabo este verano.

El Programa de Uso Público supone un ejemplo para otros municipios porque buena parte de la comunicación que se proyecta nace de la actividad diaria de los propios trabajadores de la contrata municipal. Los profesionales destacan el clima de complicidad y alto nivel de motivación creado. Así, los ciudadanos perciben el trabajo y el esfuerzo que realiza el Ayuntamiento para mejorar sus vidas y esto sirve como reconocimiento al trabajador. En otras localidades, por regla general, se subcontratan las tareas de educación ambiental y los trabajadores que cuidan cada día el entorno permanecen al margen de las acciones de concienciación que se llevaban a cabo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios