El Puerto

"Nuestros gerentes nunca cobraron el doble que el alcalde"

El antiguo presidente de Suvipuerto, el ex líder andalucista Antonio Jesús Ruiz Aguilar, ha querido responder a las declaraciones del actual presidente de la empresa municipal, José Antonio Oliva, en relación a la gestión y a la deuda de la sociedad municipal.

En primer lugar, respecto a los sueldos de los gerentes, el antiguo presidente de la empresa manifestó que en ningún momento cuando el PA gestionaba la sociedad llegaron a cobrar tres veces lo que cobraba el alcalde. En el caso de José María Corbalán, jefe de servicio del área de Vivienda, al pasar a la gerencia de Suvipuerto siguió cobrando lo mismo más un reducido complemento. Algo similar ocurrió con Blanca Galán, que era asesora jurídica de la empresa municipal y cuando pasó a ser gerente se quedó con el mismo sueldo, añadiendo un pequeño complemento. De esta forma "ni siquiera doblaban el sueldo del alcalde", subrayó Ruiz Aguilar.

En cuanto a la deuda de 6 millones de euros que arrastra Suvipuerto, corresponde a dos préstamos que se pidieron para construir dos promociones de viviendas sociales. Uno con el Banco Bilbao Vizcaya (BBV) para la construcción de la promoción de Menesteo, y otro con Unicaja, "que se iban pagando".

"No hay ninguna promoción que se haga a pulmón, hay que pedir financiación para hacerlas", afirmó Ruiz Aguilar para explicar la existencia de la deuda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios