El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

El Puerto

"Nuestros gerentes nunca cobraron el doble que el alcalde"

El antiguo presidente de Suvipuerto, el ex líder andalucista Antonio Jesús Ruiz Aguilar, ha querido responder a las declaraciones del actual presidente de la empresa municipal, José Antonio Oliva, en relación a la gestión y a la deuda de la sociedad municipal.

En primer lugar, respecto a los sueldos de los gerentes, el antiguo presidente de la empresa manifestó que en ningún momento cuando el PA gestionaba la sociedad llegaron a cobrar tres veces lo que cobraba el alcalde. En el caso de José María Corbalán, jefe de servicio del área de Vivienda, al pasar a la gerencia de Suvipuerto siguió cobrando lo mismo más un reducido complemento. Algo similar ocurrió con Blanca Galán, que era asesora jurídica de la empresa municipal y cuando pasó a ser gerente se quedó con el mismo sueldo, añadiendo un pequeño complemento. De esta forma "ni siquiera doblaban el sueldo del alcalde", subrayó Ruiz Aguilar.

En cuanto a la deuda de 6 millones de euros que arrastra Suvipuerto, corresponde a dos préstamos que se pidieron para construir dos promociones de viviendas sociales. Uno con el Banco Bilbao Vizcaya (BBV) para la construcción de la promoción de Menesteo, y otro con Unicaja, "que se iban pagando".

"No hay ninguna promoción que se haga a pulmón, hay que pedir financiación para hacerlas", afirmó Ruiz Aguilar para explicar la existencia de la deuda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios