El Puerto

"La gente sólo viene a dar una vuelta y cuida mucho cada euro que gasta"

  • El mercadillo ambulante de los martes, más conocido como 'Los gitanos', también sufre la crisis económica · Los comerciantes aseguran que aunque aumenta el público en verano, las ventas no suben

El mercadillo de los martes, conocido popularmente como 'Los gitanos', también sufre la crisis económica que desde hace tres años está azotando a la población. Hasta hace no mucho, estos puestos que se colocan cada martes sobre las ocho de la mañana en el Paseo José Luis Tejada, en las inmediaciones de la playa de La Puntilla, eran una perfecta oportunidad para poder conseguir diversos objetos a un precio asequible con una enorme calidad.

Camisetas, pantalones, zapatos, ropa interior, diversos complementos, diferentes cosméticos, menaje del hogar y comida son algunos de los artículos que se pueden encontrar en estos puestos que recorren durante toda la semana las provincias de Cádiz, Sevilla y parte de Huelva. Grandes ofertas como dos biquinis por 15 euros, el metro de tela a dos y zapatos a tres euros son algunos de los "ofertones" que los dueños de los tenderetes colocan en cartones y con rotulador negro para dárselos a conocer al público.

A pesar de contar con estos precios tan populares, lo cierto es que 'Los gitanos' también están sufriendo la crisis. Aunque el mercadillo siempre ha sido uno de los lugares donde se podían adquirir artículos baratos y de buena calidad, muchos comerciantes se quejan de que cada vez más los visitantes que vienen desde junio y se quedan hasta mediados de septiembre sólo se pasean por los puestos, preguntan mucho y miran cada euro que gastan. Cada vez les cuesta más trabajo llevar hacia adelante este negocio que llevan tantos años ejerciendo, dado que desde que se instaurara la crisis económica, la población compra más lo que necesita "y se dejan de tanto caprichito", dice uno de los ambulantes consultados.

Algunos comerciantes también afirman que esto no sólo ocurre en El Puerto sino que en los demás sitios que visitan como otros pueblos de la Bahía, algunas localidades de Sevilla cercanas a la provincia de Cádiz y parte de Huelva ocurre exactamente lo mismo.

No sólo han descendido la venta en los puestos de ropa, complementos y demás, sino que los artículos de alimentación como aceitunas, especias, menaje del hogar y otros productos similares también han visto descender sus ventas y ahora los compradores adquieren el mismo producto pero en lugar de llevarse medio kilo de aceitunas rellenas, se llevan sólo un cuarto. En el menaje del hogar, se compra poco y sólo se adquiere el producto cuando en los demás puestos el cliente no lo encuentran o está más caro. Lo cierto es que los vendedores han visto como desde que apareciera la crisis económica, el público se ha multiplicado pero sin embargo no facturan lo mismo que antes, cada vez lo hacen menos y con mayor esfuerzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios