Carnaval

Este año no se celebrará la gala de elección de coquineras

  • La pandemia lo hace imposible, aunque se impulsará el concurso de cara al futuro

  • La nueva asociación ya ha completado su proceso de constitución

El concejal de Fiestas, con dos de las responsables de la asociación. El concejal de Fiestas, con dos de las responsables de la asociación.

El concejal de Fiestas, con dos de las responsables de la asociación.

El concejal de Fiestas, David Calleja, ha mostrado su satisfacción por la reciente constitución y legalización de la asociación de coquineras y coquineros de El Puerto.

El edil, que se ha reunido con la presidenta de la entidad, Silvia Sánchez, y la secretaria, Mónica Llopis, ha señalado que "tras mucho tiempo de trabajo  la asociación ya es, por fin, una realidad." El edil agradece su implicación a todos los componentes de la junta directiva y a las personas que han ido colaborando en el proceso de nacimiento de la entidad. “Es muy importante poder reflotar una figura como la de las coquineras de El Puerto”, indica el edil, quien recuerda que el pasado año fue la edición en la que más personas se presentaron al concurso desde hacía mucho tiempo.

Este concurso, a consecuencia de la pandemia, no se podrá desarrollar en el presente año, aunque  la intención de Fiestas es fomentarlo de cara al futuro.

Calleja reconoce que de cara al Carnaval 2021 apenas se pueden plantear grandes eventos, por lo que considera que "la puesta en marcha de la asociación permite mantener viva la figura de las coquineras”.

La presidenta de la asociación  ha agradecido al edil su apoyo. En la directiva se encuentran también Montserrat Zaragoza como vicepresidenta y las vocales Laura Algeciras, Juana Algeciras y José Gilabert. El contacto con la entidad es a través del correo asociacioncoquineras2020@gmail.com o el teléfono 690 86 11 99.

“Nuestra asociación quiere fomentar el concurso y cualquier otra manifestación relacionada con él, sirviendo de apoyo a la delegación de Fiestas”, ha apuntado Sánchez Amador, quien reseña que la institución contará con tres tipos de socios: extraordinarios (aquellos que hayan sido elegidos  o pertenecido al jurado o sean profesionales del mundo de la moda, diseño, peluquería, etcétera), ordinarios (que tengan interés en pertenecer a la asociación y se comprometan con las actividades que constituyen su objeto social) y colaboradores (que sin realizar plenamente el objeto social de la misma puedan colaborar en su consecución).

La secretaria de la entidad, Mónica Llopis, ha mostrado por su parte la disposición de la entidad "a colaborar con todo tipo de peña o asociación que necesite nuestro apoyo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios