El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Ciudad

La formación El Puerto 100x100 toma el pulso a la barriada de El Juncal

  • Javier Ramírez y su equipo se reunieron con la asociación de vecinos de la zona

Miembros de la formación El Puerto 100x100, con la presidenta de El Juncal.

Miembros de la formación El Puerto 100x100, con la presidenta de El Juncal.

La formación  El Puerto 100x100, que se va a presentar a las próximas elecciones municipales, ha puesto en marcha una serie de visitas a barrios portuenses y  en estos días han acudido a la barriada de El Juncal, donde Javier Ramírez y su equipo se reunieron con la presidenta de la asociación de vecinos, Montse Pecho.

Entre las conclusiones de la visita desde la formación política destacan que "la avenida de la Música, centro neurálgico del barrio, presenta el bulevar principal en un estado penoso. Todo el acerado se encuentra levantado por las raíces de los árboles, haciendo de esto problemas graves de accesibilidad para las personas con movilidad reducida y para personas con discapacidad visual. Otro problema grave que observamos es el de los pasos de peatones, ya que no se encuentran pintados y no se ven, lo que genera problemas de la seguridad vial de los peatones de la zona".

También solicitan con urgencia una marquesina para la Avenida de la Música en su lado derecho. "Tenemos constancia de que ambos lados de la glorieta son desiguales, pero es un problema para el acceso de personas con movilidad reducida al transporte público de la ciudad y, no sólo para las personas con movilidad reducida, sino que también se está dejando a las personas mayores de la zona sin una zona de sombra para la espera del transporte público y sin protección del sol en verano, donde vienen más olas de calor. Esto nos parece deleznable, debido a que en la acera contraria si que existe una marquesina en la que se pueden refugiar", señalan.

En cuanto a los pasos de cebra, no están adaptados para las personas invidentes, como las que son de acerado sonoro o de diferente rugosidad. Esto hace que este colectivo se encuentre en un riesgo muy alto en cuanto a accidentes viales, cuando se puede prevenir.

En cuanto a la limpieza pública  la calle Oboe, colindante con el mercadillo de los martes, presenta un grave estado de suciedad. En cuanto al reciclaje, es deficiente. Los bares de avenida de la Música denuncia también la inexistencia de contenedores de reciclaje de vidrio, ya que sólo existe un bidón que se encuentra en la intersección de la calle Piano con calle Guitarra. La propuesta de El Puerto 100x100 es ampliar hasta  tres contenedores en la zona, uno junto al que ya está en la calle Piano entre Avenida de la Música y calle Guitarra, un segundo en la calle Clarinete con Avenida de la Música y un tercero en la calle Piano entre Avenida de la Música y calle Oboe.

Por lo que respecta a la seguridad, los comercios de la zona demandan  más presencia policial. Tanto comercios como vecinos aseguran que han llegado a realizarse carreras de motos con saltos en la glorieta de Avenida de la Música, fiestas en los bancos hasta las cuatro de la mañana con música y gritos que perturban el sueño de los vecinos. Además, se quejan de los botellones en el Parque de El Juncal, un problema continuo ya que el parque no se cierra de madrugada. Los vecinos y comerciantes demandan el cierre nocturno del parque y mayor seguridad pasadas las doce de la noche.

Con todo, la propuesta más importante es la que lleva reclamando el vecindario  desde 2019, y es que el descampado junto al colegio publico El Juncal, en la calle Piano, se debería convertir en una bolsa de aparcamiento público con capacidad para más vehículos. "Además, ahora es más necesario que nunca debido al mercadillo que se celebra los martes y el interés que este genera", señalan desde la formación política.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios