Manolo Morillo
La bandera como coartada
La Fundación Osborne celebra este martes el acto de clausura del último curso y la entrega de diplomas a los alumnos de la Escuela Gastro Osborne en colaboración con Nuevo Hogar Betania. Este proyecto social y colaborativo, que comenzó en 2020 ya lleva formados más de 300 alumnos de veinte nacionalidades diferentes; chicos de Venezuela, Colombia, Cuba, Honduras, Nicaragua, Senegal, Mauritania, Marruecos, Costa de Marfil, Ucrania y españoles en su mayoría, y con una edad media de 23 años.
Tras su paso por la escuela, y el aprendizaje en cocina y sala, los alumnos están consiguiendo unas tasas de incorporación efectiva al mercado laboral superiores al 90%. La formación cuenta desde hace tres ediciones con el aval y la garantía de la Universidad de Cádiz que por medio de la Fundación de la UCA facilita a los alumnos un título de formación reglada con validez en la Unión Europea.
En esta iniciativa impulsada por la Fundación Osborne también participan más de diez asociaciones sociales y organizaciones no gubernamentales dando apoyo a los usuarios de Afanas, Cruz Roja, ACEM, Movimiento por la Paz o Diaconía. En declaraciones de su director, Iván Llanza “Estamos muy satisfechos con la acogida de este proyecto que está permitiendo por una parte que los jóvenes tengan un futuro profesional del mismo modo que por otro lado facilitamos nuevos profesionales al sector de la hostelería donde es imprescindible contar con empleados con cualificación” añadió también “estamos muy agradecidos a todos los empresarios de hostelería que brindan una oportunidad a los alumnos del mismo modo que estamos muy orgullosos de sus logros”.
En esta edición y como novedad, se ha puesto en marcha una iniciativa de voluntariado corporativo por el cual los alumnos han podido contar con el apoyo de accionistas y empleados del grupo Osborne para ayudarles a conseguir una mayor integración social y laboral. En este curso también han participado numerosas empresas como Fundación La Caixa, Makro o Café Candelas, y otras instituciones que han aportado talleres de formación como son El Consejo Regulador de la DO. Jerez-Xerez-Sherry, la Fundación para la investigación del Vino (FIVIN) la Federación Española de Bebidas Espirituosas, INTEROVIC que es la interprofesional del Cordero, así como también protección civil de El Puerto o el IES Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid.
Hoy es posible encontrar alumnos de la Escuela Gastro Osborne trabajando de manera estable en establecimientos de calidad de El Puerto: El Faro, Er Beti, Casa Paco Ceballos, El Plato al Centro, Toro Tapas, Piparra, Vistahermosa Club de Golf, Ajedrez, Venta la Rufana, Rods y fuera de la provincia en restaurantes de Sevilla y Madrid. La próxima edición del curso dará comienzo a la vuelta del verano a mediados del mes de septiembre. Todos los interesados pueden contactar a través de la web fundacionosborne.org para solicitar más información y enviar sus currículos de cara la nueva ronda de selección de candidatos, que se llevará a cabo al finalizar el mes de agosto.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios