Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Antón 2020

Fiestas y la asociación de vecinos mantienen todos los actos de San Antón

  • Ambos aseguran que el tiempo mañana dará una tregua

Cartel de la romería de San Antón 2020.

Cartel de la romería de San Antón 2020.

Los actos previstos para la romería de San Antón seguirán su curso previsto.

Así lo han asegurado tanto el concejal de Fiestas, David Calleja, como la asociación de vecinos San Antón-Pago de la Alhaja, quienes han indicado que “las previsiones meteorológicas no auguran lluvias para mañana domingo”, por lo que “las diferentes celebraciones previstas alrededor de San Antón se llevarán a cabo con total normalidad”.

El día comenzará a las 11:00 horas con la romería que partirá desde la sede de la asociación de vecinos y continuará por el pinar hasta llegar al enclave donde se celebrará la misa a las 12:30 horas que será amenizada por el coro Compartiendo Voces. Tras ella, tendrá lugar una suelta de palomas y la tradicional bendición de animales, así como una exhibición de perros de trabajo del club Dingo y la entrega de trofeos del concurso de mascotas.

Cartel de la romería de San Antón 2020. Cartel de la romería de San Antón 2020.

Cartel de la romería de San Antón 2020.

No obstante este año, como novedad, habrá también lugar para la música y el baile con distintas actuaciones, como los coros Aires de Antaño y Aires de Playa o las actuaciones de las academias de Silvia Belenguer, Araceli Arias, Víctor Raposo, Las Milongas y José Leiva y que serán presentadaspor el periodista Adrián Verano.

“Hay que entender que cada fiesta tiene su idiosincrasia y características y que la fuerza de la de San Antón es la romería y la convivencia en los pinares. Tras ver en los últimos años cómo el pinar se quedaba completamente vacío tras la bendición de los animales, hemos tratado, de recuperar su carácter fundacional y primitivo: el de romería”, ha explicado Calleja. “Una romería debe tener convivencia, cante, baile y masiva afluencia de personas, por lo que este año experimenta un giro y, finalizada la bendición de animales, varias academias de baile y grupos de coros amenizarán la tarde portuense para fomentar ese día, ya que se requiere tras los actos oficiales de un tiempo de ocio y charla entre amigos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios