Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Cultura

Dos películas premiadas en los festivales de Cannes y Venecia llegan este fin de semana al teatro Muñoz Seca

  • La Cinemateca proyectará en horario de mañana los filmes ‘Sauvage’ y ‘Blanco en Blanco’

Un fotograma de la película 'Sauvage'.

Un fotograma de la película 'Sauvage'.

La Cinemateca puesta en marcha por la Concejalía de Cultura continúa su programa este fin de semana con la proyección de dos películas que han obtenido un merecido reconocimiento en los festivales de cine de Cannes y Venecia; Sauvage y Blanco en Blanco. La concejala de Cultura, Lola Campos, ha animado a los portuenses a que se acerquen al teatro a disfrutar del mejor cine cultural internacional y ha reiterado las medidas de seguridad puestas en marcha para poder celebrar esta actividad con todas las garantías necesarias frente al coronavirus.

Las proyecciones de la Cinemateca comenzarán a las 12:00 horas y se realizarán en versión original con subtítulos en castellano. El sábado 20 de febrero, los portuenses podrán acercarse al debut más salvaje del cine francés reciente, el de Camille Vidal-Naquet en Sauvage (Salvaje). La película fue premiada en Cannes y nominada a la Mejor Ópera Prima en los Premios César. Se trata de un retrato descarnado y poderoso de la prostitución masculina, donde no faltan el sexo y la autodestrucción.

Al día siguiente, el domingo 21 y también a las doce, será el turno para Blanco en Blanco de Thèo Court, una de las obras formalmente más potentes y poderosas de la Mostra de Venecia de 2019, donde se hizo con el Premio a Mejor Dirección y FIPRESCI de la Sección Orizzontti. Blanco en Blanco es un western elusivo y terrorífico con ecos de Centauros del Desierto protagonizado por Alfredo Castro, que también es cine terror de tintes góticos, drama beckettiano y denuncia histórica.

Cuando finalicen las proyecciones se realizará un pequeño cinefórum, de unos veinte minutos de duración aproximadamente, en el que se debatirá brevemente sobre la película que se ha proyectado y en el que podrá participar cualquier espectador.

La taquilla, que abrirá una hora antes del comienzo de la proyección, está ubicada en el propio teatro municipal Pedro Muñoz Seca y el precio de la butaca es de 3 euros para tarifa normal y 2 euros para tarifa reducida: carné joven, pensionistas, estudiantes y desempleados. También pueden comprarse las entradas para todo el ciclo a través del portal www.tickentradas.com y en el teléfono 902 750 754.

La próxima semana se proyectarán los films Vitalina Valera (sábado 27 de febrero) de Pedro Costa y Corpus Christi de Jan Komasa (domingo 28 de febrero).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios