Cultura

El portuense Fernando Lores arrasa en los concursos de pintura al aire libre de la provincia

  • El artista, que suele trabajar también en el mundo del Carnaval, ha conseguido situarse entre los ganadores de distintos certámenes de la provincia

Fernando Lores junto a la obra con la que ganó el primer premio del concurso de pintura al aire libre en Paterna.

Fernando Lores junto a la obra con la que ganó el primer premio del concurso de pintura al aire libre en Paterna.

Cuarto premio en Bornos y Primer premio en Paterna. Con estos dos galardones Fernando Lores consigue situarse como uno de los artistas portuense que más está dando que hablar actualmente en el panorama artístico de la provincia. 

En concreto este pintor, que solía ser más reconocido por su trabajo y diseño en los forillos de las agrupaciones del Carnaval portuense, se ha estrenado de la mejor manera posible en el mundillo de los concursos de pintura rápida. "Yo siempre he pintado y trabajaba bajo encargos", explica Lores. "Sin embargo, yo no tenía ni idea de estos certámenes y por ahora, en todos los que me he presentado, como mínimo he conseguido una mención". 

En el caso del certamen de Bornos (que celebró su décima edición), tan sólo consiguió el cuatro premio. No obstante, en Paterna de Rivera si que le supo bien el logro cuando se situó como el ganador del certamen gracias a un cuadro -en técnica mixta de acrílico y óleo- donde retrató una casa que en pocos días iba a ser derribaba. Cuál fue la sorpresa de Fernando cuando tras acabar, e indagando en la historia, descubrió que los antiguos propietarios eran unos portuenses que habían llegado al pueblo hacía muchísimo tiempo.

En el caso del certamen local, que se celebró el pasado mes de octubre, no tuvo tanta suerte y su cuadro del bar Liba y la fuente de Las Galeras mirado desde el aparcamiento no resultó ganador. A pesar de todo el cuadro fue comprado por el dueño del propio bar y lo más importante de todo: las ganas de Fernando por continuar pintando no decayeron. "Acabo de descubrir un mundo nuevo y no pienso dejar escapar ninguna oportunidad". El Puerto acaba de ver nacer a otro embajador. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios